Esta receta de tortilla de patatas con calabacín es un muy fácil y contiene muchos más nutrientes y sabor que una tortilla de patatas tradicional. Este típico plato de la cocina española es ideal para servir durante la cena o en comidas informales o que se celebran al aire libre como un pic-nic o una excursión.
¿Quieres preparar una cena deliciosa para toda la familia? Entonces acompaña tu tortilla con unos boquerones rebozados y un arroz con leche de postre ¡Un menú perfecto!
Sigue la receta de unareceta.com y prepara ya tu tortilla de patatas con calabacín para que te salga jugosa por dentro y doradita por fuera.
Preparación de la tortilla de patatas con calabacín
- Pelamos y lavamos bien las patatas para luego cortarlas en rodajas finas. También pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina.
- El calabacín vamos a cortarlo por la mitad para manejarlo mejor; le quitamos la piel, lo lavamos y troceamos en rodajas finas también.
- En una sartén añadimos una pequeña capa de aceite y empezamos pochando la cebolla. A los 3 o 4 minutos cuando la cebolla haya empezado a ponerse transparente añadimos el calabacín. Removemos y dejamos freír hasta que se cocine todo bien.
- Cuando la cebolla y calabacín estén hechos lo sacamos de la sartén y reservamos.
- En la misma sartén añadimos más aceite, una buena cantidad y cuando esté caliente añadimos las patatas. Cocinamos a potencia máxima por unos 3-4 minutos y cuando las patatas estén doradas lo bajaremos a potencia media/baja.
- Removemos de vez en cuando para que no se quemen. Tardarán unos 10 minutos en estar listas del todo. Cuando estén listas las sacamos de la sartén sin el aceite.
- Mientras vamos a ir batiendo los huevos en un recipiente hondo con un poquito de sal. Una vez esté todo bien batido, añadimos al bol las patatas, la cebolla y el calabacín. Mezclamos bien.
- En una sartén limpia añadimos un poco del aceite y cuando haya cogido algo de temperatura, vertemos el contenido del bol y esparcimos bien todo el contenido con la ayuda de una pala de madera.
- Cocinamos la tortilla a fuego medio hasta que la base se haya hecho y después le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
- Cuando el huevo haya cuajado completamente saca la tortilla de la sartén y déjala reposar unos 5 minutos antes de servir ¡Estará mucho más rica!