Receta de ensaladilla rusa sin mayonesa

Receta de ensaladilla rusa sin mayonesa

¿Se puede hacer una ensaladilla rusa sin mayonesa? ¡Pues claro que sí! Si no te gusta la mayonesa, o simplemente quieres preparar un plato más ligero y saludable, puedes cocinar una ensaladilla rusa sin mayonesa riquísima muy fácilmente.

Tan solo tienes que preparar los indredientes y seguir los consejos de unareceta.com. Esta típica ensalada veraniega es perfecta para combinar con otros platos, ya sean de carne o de pescado, por que todo le va bien. Prueba a combinarla con un pollo al limón frito o unas sardinas adobadas ¡Qué delicia de menú!

¡A la cocina!

Ingredientes

Preparación de la ensaladilla rusa sin mayonesa

  1. Pela, lava y corta las patatas y las zanahorias en forma de cubitos pequeños (intenta que queden todos del mismo tamaño).
  2. Después pon ambos ingredientes a cocerse en una cacerola con bastante agua durante unos 20 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de las verduras, así que comprueba que están blandas antes de sacarla. Una vez estén lista, escurre y deja templar.
  3. Pon también a cocer los huevos en otra cacerola pequeña con agua y un poco de sal. Tardarán unos 10 minutos. Después sácalos del agua y enfríalos enseguida con agua fría. Reserva.
  4. Y por último tienes que cocer los guisantes en un cazo hasta que se ablanden. Después escurre y deja templar. Reserva.
  5. Cuando ya tienes todos los ingredientes listos empieza a montar la ensalada: En un recipiente hondo o una fuente, añade las patatas, la zanahoria y los guisantes.
  6. Escurre el aceite de las latas de atún y añádelas también a la ensalada. Remueve bien.
  7. Ahora pela los huevos duros, y córtalos a cubitos. Añade a la ensalada.
  8. Por último corta las aceitunas en rodajas e incorpóralas a la ensalada. Remueve
  9. Ahora solo queda aliñar esta deliciosa ensaladilla sin rusa sin mayonesa con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal al gusto. Si quieres también puedes añadir alguna especia aromática como orégano seco o albahaca.
  10. Deja enfriar tu ensalada en la nevera antes de servir. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?