Receta de croissant sin gluten

Receta de croissant sin gluten

En Unareceta.com pensamos en todos y cada uno de nuestros usuarios, por eso hoy hemos preparado este rico croissant sin gluten para que los celíacos también puedan disfrutar de nuestras mejores recetas. Este postre tiene la ventaja de poder combinarlo con infinidad de cosas, desde el embutido que más te guste hasta chocolate con frutas ¿A que es genial?

Si eres de nuestros usuarios que no se pueden permitir comer gluten, anímate a probar este rico coulant de chocolate sin gluten o estos deliciosos muffins sin gluten. ¡No te prives de nada!

Prepara todos los ingredientes porque ya vamos a empezar con este sabroso croissant sin gluten. ¡Vamos!

Ingredientes

  • 150 gr. de harina Proceli
  • 50 gr. de harina de trigo sarraceno
  • 100 gr. de harina Mix B Schar
  • 150 gr. de queso batido
  • 60 ml. de aceite de girasol
  • 60 ml. de leche
  • 80 ml. de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • Sal

Receta de croissant sin gluten

  1. Para empezar a preparar este delicioso croissant sin gluten, empieza por precalentar el horno a 200ºC.
  2. Mientras esperas a que se caliente, aprovecha para preparar la masa; mezcla la leche, el queso y el azúcar en un bol grande y remueve. Después, añade una cucharadita de sal y 60mL de aceite de girasol y remueve nuevamente.
  3. Ahora añade poco a poco la harina Proceli mientras sigues batiendo con la ayuda de unas varillas eléctricas. Después, agrega la harina de trigo serraceno y la harina Mix B Schar junto con el sobre de levadura sin dejar de batir.
  4. Cuando observes que la mezcla se convierte en una masa más espesa, será momento de utilizar las manos; enharínalas y mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea y uniforme que resulte muy compacta.
  5. A continuación, espolvorea harina sobre una superficie lisa y empieza a afinar la masa con ayuda de un rodillo. Dobla la masa y vuelve a pasar el rodillo por un par de veces.
  6. Cuando la masa esté afinada, corta triángulos alargados con ayuda de un cuchillo o de un cortador de pizza. Si deseas agregar algo en el interior, este es el momento. Con relleno o sin él, enrolla cada triángulo desde la parte más ancha hasta la punta para conseguir la característica forma del croissant. Sella los bordes y cúrvalos para obtener la forma de media luna.
  7. Ahora bate un huevo y con ayuda de un pincel de silicona pinta todos los croissants antes de meterlos al horno, de esta manera conseguiran un color más dorado y brillante. Pon todas las piezas en una bandeja con papel para horno y hornea durante 15 minutos.
  8. Una vez transcurrido este tiempo, tu croissant sin gluten estará listo para ser devorado. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?