Macarons
En nuestro país hay pasteles o dulces a los que no estamos acostumbrados a probar, porque son de fuera. Es el caso del macarons, un estupendo dulce francés que rara vez podemos ver una pastelería.
Para que podáis tener la oportunidad de saborearlo en vuestra casa, vamos a mostrar como hacerlo paso a paso y así disfrutar de este fantástico dulce.
Receta de macarons de vainilla.
Ingredientes para la masa:
- 30 gr. de azúcar.
- 110 gr. de azúcar glass.
- 60 gr. de almendra molida.
- 50 gr. de claras de huevo.
- Gel colorante.
Para el relleno:
- 125 gr. de mantequilla sin sal.
- 160 gr. de azúcar glass.
- ½ cucharada de extracto de vainilla.
- 2 cucharadas de leche.
Preparación de macarons de vainilla.
Vamos a disfrutar de unos estupendos macarons de vainilla preparándolos en un momento.
- Vamos a empezar picando las almendras, tanto como no seas posible, hasta que quede bien machacada y en trocitos. Ya lista, vertemos el azúcar glass y removemos para que quede bien mezclado.
- En un cuenco echamos las claras de los huevos, sin las yemas, y con un poco de azúcar las llevamos al conocido punto de nieve. Ya listas, iremos agregando la mezcla que hemos hecho de almendras y azúcar glass mientras removemos lentamente.
- Ya todo mezclado, añadimos unas gotitas de colorante que hemos elegido y lo mezclamos un poco, para que coja el color.
- Encendemos el horno a 180º C para que se vaya calentando. Cubrir la bandeja con papel antiadherente para luego.
- Nuestra mezcla no tiene ni que quedar demasiado líquida, ni demasiado espesa. Cuando la tengamos lista, la introducimos en una manga pastelera, a la que incorporaremos una boquilla redonda que no sea muy grande. De este modo los macarons no serán demasiado grandes.
- Vamos a ir haciendo los macarons con la manga pastelera. No tienen que ser muy grandes y simular la forma de una galleta, puesto que así es como se prepara realmente este plato. Ya listos todos, con la manga pastelera vacía, los dejaremos reposar por una media hora para que cojan algo de consistencia.
- Ya con el horno listo, y los macarons bien reposados, los colocamos en la bandeja y los dejamos unos 20 minutos.
- Al sacarlos los dejamos reposar mientras hacemos el relleno.
- En un bol colocamos la mantequilla para que se ablande un poco. En ese momento le agregamos el azúcar, la esencia de vainilla y la leche. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y única.
- Con esta mezcla vamos a cubrir un macarons y colocamos otro encima, consiguiendo ya unos estupendos macarons para disfrutar.
Otras recetas de Macarons
Receta de macarons de frambuesa
¿Quién dijo que los macarons de frambuesa 🍓 no se podían hacer en casa? Son mucho más fáciles de preparar de lo que te imaginas. ¡Atrévete con esta receta!
Leer recetaReceta de macarons de oreo
Sorprende a todos en casa con unos macarons de oreo simplemente irresistibles. Reúne todo lo que necesitas y comencemos ya mismo a prepararlos. ¡Vamos! 💪
Leer recetaReceta de macarons sin gluten
Si por alguna razón no puedes comer gluten, no te prives de los postres que te gustan y prepara estos macarons sin gluten. ¡Se convertirán en tus favoritos!
Leer recetaReceta de macarons de café
🖤 ¿Te gustan los macarons de café? Pues con esta receta podrás hacerlos en casa de una manera muy sencilla. Te van a quedar perfectos. ¡Ya lo verás! 🖤
Leer receta