Receta de macarons de frambuesa

Receta de macarons de frambuesa

Si te gustan los dulces que se deshacen en la boca nada más probarlos, no te puedes perder estos macarons de frambuesa que hoy te traemos en Unareceta.com.

Son unas galletas típicas francesas que recuerdan a los alfajores argentinos y a los alfajores uruguayos, solo que los macarons de frambuesa son hechos con harina de almendras, claras de huevo y azúcar pulverizado.

Este postre ha ganado popularidad gracias a películas o series como Gossip Girl donde sus protagonistas no paran de deleitarse con ellos. Así que, si te quieres convertir en una estrella por un día, ¡atrévete a hacerlos en casa! ¡Verás qué ricos están!

Ingredientes

  • 3 claras
  • 1 1/2 taza de azúcar glas
  • 1 taza de harina de almendras
  • 42 gr. de azúcar blanco
  • Unas gotas de colorante rojo
  • Una pizca de sal
Para el relleno:
  • ¾ taza de mermelada de frambuesas
  • 226 gr. de queso crema
  • 25 gr. de azúcar glas (opcional)

Preparación de macarons de frambuesa

  1. Para comenzar, lo primero que vas a hacer es pasar el azúcar glas y la harina de almendras por un procesador de alimentos y, si no tienes, puedes usar una licuadora.
  2. Una vez que se hayan integrado y pulverizado, tamiza con la ayuda de un colador fino de manera que no te queden grumos y desecha los restos que te queden en el colador.
  3. Coloca las claras a temperatura ambiente en un bol, añade una pizca de sal y bate con las varillas eléctricas. Cuando comiencen a montarse, incorpora el azúcar lentamente y sigue batiendo.
  4. Cuando las claras ya estén a punto de nieve, agrega gota a gota el colorante sin dejar de batir hasta que obtengas el color deseado. Hazlo con cuidado para que no se te bajen las claras.
  5. Incorpora la harina y el azúcar glas en tres partes, volviéndolo a tamizar con el colador e integrándolo con la ayuda de una espátula en forma envolvente. Hazlo con suavidad.
  6. Forra una bandeja con papel para hornear, coloca la mezcla dentro de una manga pastelera con una boquilla lisa grande y arma los macarons en forma de círculo del tamaño que desees. Sepáralos entre ellos para que no se peguen.
  7. Golpea la bandeja contra una mesa para sacar el aire y déjalos reposar durante 60 minutos para que se forme una costra. Pasado el tiempo, llévalos al horno previamente precalentado a 15˚C durante quince minutos.
  8. Cuando estén listos, sácalos y espera cinco minutos para desmoldarlos. Para hacer el relleno, bate el queso crema hasta que esté suave y luego agrega lentamente la mermelada y el azúcar glas hasta que obtengas una crema.
  9. Rellena tus macarons de frambuesa y déjalos que reposen durante unas horas antes de comerlos. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?