Receta de macarons sin gluten

Receta de macarons sin gluten

No importa si los orígenes de los macarons son franceses o italianos, lo cierto es que con esta receta de macarons sin gluten vas a poder hacer estas sofisticadas galletas en casa sin temores ni remordimientos.

En Unareceta.com tenemos muchas alternativas para compartir con quienes siguen dietas especiales o los que velan por su salud. Las galletas de almendra sin gluten, el arroz con leche de soja o los muffins sin gluten son algunas de las opciones que tienes. ¿Te animas a probarlos con nosotros? Pues si en esta ocasión has decidido atreverte con los macarons sin gluten, ¡no le des más vueltas y empecemos ya!

Ingredientes
  • 120 gr. de almendras molidas
  • 195 gr. de azúcar glas
  • 45 gr. de azúcar blanca
  • 100 gr. de claras
  • Colorante sin gluten
  • Una pizca de sal
Para el relleno:
  • 125 gr. de mantequilla sin sal
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada de cereza en pasta sin gluten

Preparación de macarons sin gluten

  1. Vas a comenzar por agregar el azúcar glas y las almendras molidas al vaso del procesador o de la licuadora y tritura durante unos segundos para hacer la mezcla más fina.
  2. Vierte la mezcla en un bol tamizándola previamente con un colador bien fino y reserva.
  3. Coloca las claras a temperatura ambiente en un bol, añade la sal y bate con unas varillas eléctricas a máxima potencia.
  4. Una vez firmes, añade el azúcar lentamente. Cuando alcancen el punto de nieve, agrega el colorante y mezcla cuidadosamente para que no se bajen. No importa que el color que consigas sea intenso o no, al hornear se aclaran.
  5. Aparta las varillas, incorpora los ingredientes secos e integra con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes. La masa te debe quedar lisa, brillante y con cuerpo, no la batas de más.
  6. Extiende sobre una bandeja una lámina de papel para hornear y para que tus macarons te queden perfectos, dibuja círculos de cuatro centímetros de diámetro sobre él.
  7. Vierte la masa en una manga pastelera y arma tus macarons. Si no tienes ayúdate con dos cucharas y no olvides dejar un espacio de al menos dos centímetros entre ellos.
  8. A continuación, dales unos golpecitos contra la mesa para sacar el aire y déjalos reposar durante una hora para que sequen y se forme una costra en la superficie.
  9. Después hornéalos durante quince minutos a 150°C con el horno previamente precalentado y cuando estén listos sácalos y desmóldalos fríos para que no se rompan.
  10. Para hacer el relleno, bate los ingredientes durante cinco minutos a máxima potencia y rellena tus macarons sin gluten. ¡Te encantarán!

Alternativa:

  • Puedes sustituir las almendras molidas por harina de almendras.

¿Te ha gustado esta receta?