Ingredientes
- 120 gr. de almendras molidas
- 195 gr. de azúcar glas
- 45 gr. de azúcar blanca
- 100 gr. de claras
- Colorante sin gluten
- Una pizca de sal
- 125 gr. de mantequilla sin sal
- 150 gr. de azúcar glas
- 1 cucharada de cereza en pasta sin gluten
Preparación de macarons sin gluten
- Vas a comenzar por agregar el azúcar glas y las almendras molidas al vaso del procesador o de la licuadora y tritura durante unos segundos para hacer la mezcla más fina.
- Vierte la mezcla en un bol tamizándola previamente con un colador bien fino y reserva.
- Coloca las claras a temperatura ambiente en un bol, añade la sal y bate con unas varillas eléctricas a máxima potencia.
- Una vez firmes, añade el azúcar lentamente. Cuando alcancen el punto de nieve, agrega el colorante y mezcla cuidadosamente para que no se bajen. No importa que el color que consigas sea intenso o no, al hornear se aclaran.
- Aparta las varillas, incorpora los ingredientes secos e integra con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes. La masa te debe quedar lisa, brillante y con cuerpo, no la batas de más.
- Extiende sobre una bandeja una lámina de papel para hornear y para que tus macarons te queden perfectos, dibuja círculos de cuatro centímetros de diámetro sobre él.
- Vierte la masa en una manga pastelera y arma tus macarons. Si no tienes ayúdate con dos cucharas y no olvides dejar un espacio de al menos dos centímetros entre ellos.
- A continuación, dales unos golpecitos contra la mesa para sacar el aire y déjalos reposar durante una hora para que sequen y se forme una costra en la superficie.
- Después hornéalos durante quince minutos a 150°C con el horno previamente precalentado y cuando estén listos sácalos y desmóldalos fríos para que no se rompan.
- Para hacer el relleno, bate los ingredientes durante cinco minutos a máxima potencia y rellena tus macarons sin gluten. ¡Te encantarán!
Alternativa:
- Puedes sustituir las almendras molidas por harina de almendras.