Receta de macarons de chocolate

Receta de macarons de chocolate

Puedes preparar estos macarons de chocolate con cacao amargo o dulce. Si vas a servirlos en surtido, te recomendamos que uses cacao amargo.

Ingredientes

Para la masa:
  • 30 gr. de azúcar.
  • 15 gr. de cacao en polvo.
  • 110 gr. de azúcar glass.
  • 60 gr. de almendra molida.
  • 50 gr. de claras de huevo.
  • Gel colorante.
Para el relleno:
  • 125 gr. de mantequilla sin sal.
  • 160 gr. de azúcar glass.
  • ½ cucharada de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de leche.

Receta de macarons de chocolate.

  1. Vamos a moler la almendra hasta que se quede bien machacadita. Entonces echamos el azúcar glass, junto con el cacao en polvo, y lo mezclamos todo. Para quienes tengáis thermomix, la almendra la picaréis muy fácilmente en el vaso.
  2. Ahora montamos las claras de los huevos con el otro tipo de azúcar, para llevarlas al punto de nieve. Ya listas, vamos agregando la mezcla que hemos hecho de las almendras, el azúcar y el cacao, con sumo cuidado de que no se desmonten las claras mientras removemos suavemente.
  3. Ya vertido, echamos un par de gotas del colorante que hemos elegido. Removemos un poco para que coja el color.
  4. Lo importante para que esta receta salga bien, es que la mezcla no quede demasiado líquida ni demasiado sólida. Cuando esté lista la insertamos en una manga pastelera y le colocamos una boquilla que no sea demasiado grande.
  5. En una bandeja vamos haciendo la forma de los macarons, que nos servirán de base y cobertura. Los dejaremos reposar por alrededor de media hora.
  6. Pasado la mitad del tiempo encended el horno a 180º C para tenerlo listo para los macarons. En la bandeja colocad papel antiadherente para que no se nos peguen.
  7. Ya reposados y listos, los colocamos en la bandeja sobre el papel y que se hagan por veinte minutos.
  8. Mientras haremos el relleno, el cual es muy sencillo: colocamos la mantequilla en el bol, dejando que se ablande un poco, y le agregamos el azúcar, la esencia de vainilla y la leche. Lo mezclamos todo hasta formar una especie de crema que pondremos en otra manga pastelera.
  9. Cuando los macarons estén listos, que veréis que se han quedado como galletas, los sacamos y dejamos enfriar un poco. Luego en cada uno vertemos la mezcla del relleno y cubrimos con otro macaron, teniendo ya listo este plato.
  10. Para los más dulzones, en lugar de usar esencia de vainilla podéis usar cacao en polvo para que sepa más a chocolate.

¿Te ha gustado esta receta?