Aprende a preparar unos ricos HUEVOS RELLENOS ATÚN con nuestra receta. y triunfa con un plato tradicional y muy fácil de hacer 👌👌👌
Leer recetaHuevos rellenos
Cuando hablamos de huevos rellenos, nos referimos a una de las tapas más características de la gastronomía española. Sin duda es de las más queridas por parte de los españoles y cada vez más extendida por el mundo por los extranjeros que vienen y las prueban.
Sin embargo, no hay que trasladarse a ningún sitio para disfrutar de este estupendo manjar, pues vamos a enseñaros en unos sencillos pasos a como prepararla.
Receta de huevos rellenos.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 1 lata de atún.
- 250 gr. de mayonesa.
- 2 aceitunas negras.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- Aceite de oliva.
Preparación de huevos rellenos.
La receta tradicional de los huevos rellenos es la más sencilla de preparar.
- Ponemos un cazo con agua a calentar, lleno por un poco más de la mitad. Cuando el agua vaya a empezar a hervir, echad los cuatro huevos con cáscara incluida. Añadimos también un chorrito de aceite y de un poquito de sal. Vamos dejarlo hervir por unos 10 – 15 minutos, hasta que se ponga duro, a potencia media.
- Ya listos, dejamos que los huevos se enfríen. Entonces les quitamos las cáscaras y cortamos justo por la mitad. Con mucho cuidado quitamos sus yemas que apartaremos en un pequeño cuenco para aprovecharlas más tarde.
- En el vaso de la trituradora vamos a preparar el relleno: para ello echamos tres de las cuatro yemas que hemos apartado, junto con la lata de atún y las aceitunas. Lo trituramos todo. Podemos también añadir más ingredientes como el pimiento morrón, tomate, maíz… ya dependiendo de vuestro gusto. Cuando todos los ingredientes que queráis estén bien triturados, añadimos entonces la mayonesa, blanco o rosa, como vosotros prefiráis. Mezclarlo todo bien.
- Con una cuchara vamos a ir rellenando los huecos de los huevos con el relleno que hemos preparado. Una vez todos llenos, por encima esparcimos la yema que nos ha sobrado.
- Ahora vamos a cortar en tiritas, a lo largo, los dos pimientos. Luego los troceamos en otras tiritas aún más pequeñas y lo esparcimos por encima de los huevos. De ese modo, servirán de decoración.
Dejarlos enfriar un poco y los huevos rellenos estarán listos para servirse.