Calamares rellenos
Los calamares rellenos es una receta en la que los calamares son rellenos con algunos ingredientes para que tengan mucho mejor sabor. Son platos fáciles de hacer, tal y como comprobarás en las siguientes recetas.
Receta de calamares rellenos de carne
Ingredientes
- 250 gr. de carne picada
- 8 calamares
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Harina
- Pimienta negra
- Aceite de oliva.
Preparación de calamares rellenos de carne
Hacer los auténticos calamares rellenos de carne es algo muy sencillo, y sin mucha experiencia culinaria te pueden salir muy ricos.
- Si no has comprado los calamares limpios, lo primero que tienes que hacer es quitarles el plástico que contienen en su interior y que es tóxico. Tras dejarlos bien limpios, los apartas a un lado.
- A continuación pela y pica bien la cebolla junto con los dientes de ajo, hasta que quede en trocitos muy pequeños. Recubre el fondo de una olla con aceite de oliva y procedes a pochar bien ambos ingredientes.
- Cuando tengan buen color, echa la carne picada y salpimienta a tu gusto. Rehoga bien hasta que la carne coja un todo dorado.
- Vierte entonces un vaso de vino blanco y espera hasta que el alcohol se consuma un poco, poniendo el fuego a media potencia.
- El relleno ya estará listo, así que ve cogiendo porciones y rellenando los calamares por el orificio. Para que el relleno no se salga clava unos palillos y así evitarás que se derrame.
- Pon una sartén al fuego con una buena cantidad de aceite y llena un plato de harina. Enharina los calamares y luego los haces en la sartén.
- Según los sacas, ponlos en un plato con papel absorbente deja que suelten el exceso de aceite. Estarán listos para comer.