Marmitako
El marmitako es una receta vasca en el que se prepara el bonito junto con tomate, cebolla, pimiento y patatas es una marmita, de ahí es de donde recibe su nombre. Aunque se puede preparar con cualquier pescado azul.
Receta de marmitako de bonito
Ingredientes
- 1 kg. de bonito
- 800 gr. de patatas
- 3 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- 2 guindillas
- 1 pimiento choricero
- 1 brick de caldo de pescado
Preparación de marmitako de bonito
Con esta receta podrás hacer el auténtico marmitako de bonito en tu casa sin ningún tipo de complicación.
- Pela los tomates y los picas en trozos tan pequeños como puedas. Vas a hacer lo mismo con la cebolla, pero te aconsejamos que la laves bajo el agua del grifo antes para que así no te lloren tanto los ojos. Los dientes de ajo tienes que picarlos en trocitos tan pequeños como te sea posible. Los pimientos verdes los cortarás en tiras, Las guindillas también córtalas en tiras y el pimiento choricero en rodajas juliana.
- Todo esto vas a sofreírlo en una sartén, para que se vaya dorando con un poco de aceite de oliva.
- En lo que se doran los ingredientes ve pelando las patatas y cortándolas en trozos pequeños. Cuando el sofrito esté hecho, añade las patatas y saltea todo por unos 5 minutos más.
- Echa tanto caldo de pescado como necesites, hasta que recubras todos los ingredientes y comienza cocer.
- Ve limpiando el bonito, para quedarte solo con las partes que vayas a cocinar. Si no sabes bien como limpiar un bonito, lo mejor es que le pidas al pescadero que lo haga por ti. Una vez bien limpio, lo echas a la cacerola y dejas cocerse todo por 20 minutos, más o menos.
Disfruta mucho de este plato.