Receta de marmitako a la bermeana

Receta de marmitako a la bermeana

Ingredientes

Preparación de marmitako a la bermeana

  1. Pon una sartén al fuego con el aceite y que se vaya calentando. Pela las cebollas, las lavas durante un minuto bajo el agua del grifo para que su efecto lacrimógeno no sea tan fuerte, y las picas junto con los dientes de ajo. Sofríe ambos ingredientes.
  2. Trocea los pimientos verdes, en tiras mejor, y cuando veas que la cebolla ha cogido una tonalidad transparente las agregas.
  3. El tomate lo cortas en gajos, lo despepitas y pasas por la trituradora para que quede hecho una salsita que agregas junto con el pimiento, remueve bien.
  4. De los pimientos choriceros solo necesitas la pulpa, de modo que se la extraes y la agregas junto con el pimento. Remueve bien y cocina todo junto por 5 minutos más. Pasado ese tiempo todo esto lo pasas a una olla.
  5. Pela las patatas, las cortas en gajos (lávalas antes) y tras haber limpiado bien el bonito lo cortas en dados.
  6. Echa ambos ingredientes a la olla y recubre todo con agua, agregando un poco de sal.
  7. Pon el fuego en marcha primero a máxima potencia, para que empiece a hervir, y luego se la reduces a media potencia. Vigila mucho con el tipo de olla que estés usando, porque si es exprés en unos 5 minutos lo tendrás listo pero si usas una normal tardará alrededor de unos 20 minutos el que tu plato esté bien listo.
  8. Apaga el fuego, deja que el marmitako a la bermeana repose por unos minutos y sirve las raciones para tu familia.
[fbcomments]