Receta de marmitako de bacalao

Receta de marmitako de bacalao

No te pierdas la receta que te proporcionamos para hacer un sabroso marmitako de bacalao.

Ingredientes

Receta de marmitako de bacalao

  1. Para empezar, si vas a utilizar bacalao, y no lo has comprado desalado, tendrás que tenerlo en remojo por 24 horas, cambiándole el agua cada 4 horas para que suelte toda la sal.
  2. Ahora vamos a  preparar el sofrito. Para ello pela y lava la cebolla, reduciendo su efecto lacrimógeno, y la picas en trocitos tan pequeños como te sean posibles. El diente de ajo lo pelas y picas en trocitos pequeños, mientras que los pimientos los cortas en tiras. El tomate lo pelas y cortas en gajos, para luego pasarlo por la trituradora y así obtener una especie de salsa de tomate natural.
  3. Pon una sartén al fuego con un buen chorrito de aceite y comienza a sofreír la cebolla con el ajo. Cuando se hayan dorado, echa los pimientos y el tomate, para que se sofría todo bien. Remueve de vez en cuando para que no se te quede pegado.
  4. A continuación pela las patatas, las lavas con agua por si tienen restos de tierra y la cortas en dados. Echa esto también a la sartén para que se sofría con el resto de ingredientes por 8 minutos más o menos.
  5. Pasado ese tiempo echa el caldo de pescado, una cucharada de pimentón picante, remueve y que se cueza todo por 25 minutos.
  6. Mientras vas a trocear, en dados o trozos no demasiado gruesos si es posible, los filetes de bacalao. Cuando hayan pasado 15 minutos de que el sofrito esté cociéndose, echa el bacalao y que se termine de preparar.

¿Te ha gustado esta receta?