Lo primero es hacer un sofrito con las verduras, así que comienza pelando el tomate y cortándolo en gajos, para después pasarlo por la trituradora. El pimiento verde y el pimiento choricero lo cortas en tiras, intentando que no sean demasiado largas ni demasiado anchas. La cebolla la pelas y picas en trocitos tan pequeños como te sea posible. Si tienes problemas para la cebolla, pásala por la trituradora. El diente de ajo lo pelas y picas en trocitos bien pequeños.
Toda esta verdura vas a sofreírla en una sartén con aceite de oliva. Comienza friendo la cebolla con el diente de ajo. Cuando ambos ingredientes estén dorados, echa los pimientos y el tomate. Remueve y deja sofreírse cinco minutos más.
A continuación pela, lava y trocea las patatas en trozos no demasiado grandes. Echa a la sartén cuando veas que las verduras comienzan a estar doradas y remueve. Deja que se sofría todo junto por 5 minutos.
Recubre con el caldo de pescado, hasta recubrir todos los ingredientes, y que se cueza todo por unos 20 minutos, hasta que las patatas se pongan tiernas.
Ve lavando el atún, para cuando queden unos 5 minutos echarlo y que se haga con el resto de los ingredientes.