Receta de marmitako de merluza

Receta de marmitako de merluza

Otro de los pescados que se pueden utilizar para hacer este plato es la merluza, y obtendrás un resultado la mar de sabroso. Solo tienes que comprobarlo por ti mismo.

Ingredientes

Preparación de marmitako de merluza

  1. Lo primero de todo será que la merluza la tengas bien limpia, para lo cuál tendrás que lavarla bajo el agua del grifo y quitarle las espinas (cosa que le puedes pedir al pescadero que lo haga) luego la cortas en dados o en trozos de la forma que tú quieras.
  2. Pela las cebollas, las lavas un poco bajo el agua del grifo y luego las picas en trocitos bien pequeños, así como también vas a pelar los dientes de ajo una vez estén picados.
  3. Ambos ingredientes los pones en una olla a pocharse. Mientras, puedes ir troceando en tiras el pimiento verde y el rojo y la pulpa de los pimientos choriceros.
  4. Cuando la cebolla coja una tonalidad amarillenta lo agregas y cocinas todo junto.
  5. Agrega los trozos de merluza y cocina por unos minutos, para que cojan un poco de color. Una vez estén dorados, los apartas y reservas para después.
  6. Corta los tomates en gajos, les quitas las pepitas y los trituras para hacer una especie de salsa que echas a la olla, salpimienta a tu gusto, y remueve para que se integre todo bien.
  7. Pela las patatas, las lavas un poco bajo el agua del grifo y las cortas en gajos que echas a la olla y pochas todo junto por unos 5 minutos.
  8. Recubre con agua la mitad de la olla, echa el pescado y cocina todo junto por unos 20 minutos para que se haga todo bien.
  9. Luego deja reposar por unos 5 minutos sin fuego y ya te lo puedes comer.

¿Te ha gustado esta receta?