Receta de marmitako de salmón

Receta de marmitako de salmón

Aprende a preparar un delicioso marmitako de salmón gracias los pasos de esta receta.

Ingredientes

Receta de marmitako de salmón

  1. Vamos a empezar con las verduras, que usaremos para hacer un sofrito: corta el pimiento verde en tiras, que no sean muy largas ni muy gruesas. Los dientes de ajo los pelas y picas en trocitos pequeños, el pimiento choricero lo cortas también en tiras. La cebolla vas a pelarla y luego lavarla bajo el agua del grifo, reduciendo así el fuerte efecto lacrimógeno que provoca. La cortas en trocitos pequeños. El tomate pélalo y lo trituras.
  2. Toda esta verdura que has troceado la vas a echar en una sartén con un chorrito de aceite para que se sofrían durante varios minutos, hasta que veas que van cogiendo color.
  3. Mientras ve pelando las patatas, las lavas con agua del grifo y las troceas en trozos pequeños. Mejor si es en forma de cuadraditos. Cuando veas que la verdura está dorada, echa la patata y sofríe todo junto por unos 5 minutos.
  4. Desmenuza el salmón, tras haberlo limpiado bien para quitar restos que pueda tener la piel y lo echas a la sartén. Remueve todo bien y cubre con el caldo de pescado.
  5. Ahora deja hacerse por unos 20 minutos, más o menos, y tendrás tu plato listo para comer.

¿Te ha gustado esta receta?