Leche frita
La leche frita es un postre fácil de preparar en el que se consigue que la leche se solidifique mediante un sencillo proceso de elaboración, logrando así que tenga un sabor y textura muy diferente.
Receta de leche frita
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 1 rama de canela
- 1 naranja
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina de maíz
- 3 huevos
Preparación de leche frita
Sigue cuidadosamente los pasos de esta receta de leche frita, y podrás disfrutarla completamente con todo su sabor en tu casa.
- Lo primero es poner la leche en una cacerola a media potencia. Pela la naranja y añade la piel a la leche junto con la rama de canela. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego.
- En otro bol tamiza la harina y mézclala con todo el azúcar, hasta obtener una crema de un tono blanco. Ahora agrega la leche, poco a poco, sin dejar de batir hasta que se forme una masa algo más espesa. Si os cuesta mucho, ponerla en la cacerola a fuego lento mientras batáis. Pon la masa en un molde rectangular y a la nevera a reposar durante una hora.
- Con la masa ya sólida, la cortas en cuadraditos o rectángulos que tengan más o menos el mismo tamaño. Para que no se os pegue el cuchillo o rompa la masa, lo mejor es untarlo con un poco de aceite.
- Pon un plato de harina y en otro cuenco bate los huevos bien. Ahora, uno a uno, vas a remojar los trozos en el huevo y luego los enharinas.
- Coloca una sartén en el fuego, con bastante aceite y empieza a freír los pedazos hasta que estén bien dorados. En la bandeja que los vayas a poner te recomendamos primero colocar papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Y listo para tomar.