Pimientos rellenos
Los pimientos rellenos es una receta que se ha acabado extendiendo por muchas partes del mundo. Ello se debe a que es muy fácil y rápida de preparar, apenas requerie mucho tiempo.
A su favor tiene que se trata de un alimento que se puede combinar de muchas maneras, y en este artículo os hemos recogido las más comunes de todas las recetas existentes. En sencillos pasos, veréis como se puede preparar fácilmente este manjar:
Receta de pimientos rellenos de bacalao.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen.
- 2 cebollas.
- 10 pimientos rojos o pimientos del piquillo.
- 2 pimientos verdes medianos.
- ¼ kg. de bacalao.
- 2 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 2 tomates.
Preparación de pimientos rellenos de bacalao.
Una interesante mezcla de sabores será lo que experimentemos con los pimientos rellenos de bacalao:
- Vamos a empezar a hacer la salsa que cubra el pimiento. Para ello ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén. Mientras pelamos una de las cebollas y la troceamos en trocitos muy pequeños. Si os cuesta, podéis utilizar cebolla que ya viene cortada y congelada. La zanahoria la pelamos y lavamos bien, para luego cortarla también en trocitos pequeños, como cuadraditos. El tomate lo laváis también muy bien y procedéis a cortarlo en trocitos.
- Cuando el aceite ya esté caliente, añadid toda la verdura y empezar a removerlo todo bien hasta que la cebolla comience a transparentarse. Entonces troceamos en tiras y añadimos uno de los pimientos verdes. Dejamos que se haga todo por unos 10 minutos, removiéndolo bien para que absorban bien el aceite.
- Pasado el tiempo echamos agua y dejamos que se vaya evaporando. Al haberse casi consumido, lo pondremos todo en el vaso de la batidora y lo batiremos todo, claro está. Hacerlo hasta que quede una salsa a vuestro gusto, pero cuanto más pastosa sea mejor.
- Procedemos a limpiar el bacalao bien y lo cocemos en una cacerola por unos 10 minutos a potencia media. Cuando el agua empiece a hervir, colamos el bacalao y terminamos de limpiarlo bien. Volvemos a usar la sartén de antes con un poco de aceite, cortamos el bacalao en trozos, igual que el otro tomate y cebolla sobrante que volveremos a cortar en trocitos pequeños. Cortar también los dientes de ajo.
- Lo freímos bien, hasta que esté todo bien hecho y lo echamos al vaso de la trituradora. Lo trituramos todo para que quede convertido en trocitos pequeños. Entonces, procedemos a rellenar cada pimiento rojo o del piquillo, repartiendo bien las raciones.
- Para completar el plato, esparcir la salsa por encima. Ahora solo tenemos que hornear los pimientos a unos 190º C por unos 10 minutos y estará listo para comer.
Hay quien reboza los pimientos rojos una vez están rellenos. Para ello solo tenéis que bañarlos en huevo y después rebozarlos con harina. Los freís hasta que estén dorados y listos, pero esto ya es elección vuestra.