Receta de pimientos rellenos de arroz

Receta de pimientos rellenos de arroz

Esta receta de pimientos rellenos de arroz es una receta muy básica. Puedes encontrar un millar de variaciones de esta receta, y cada país tiene su propia variación local.

Ingredientes

Receta de pimientos rellenos de arroz.

  1. Lo primero de todo es cocer un poco el arroz hasta que se ablande, lo colamos y echamos a una sartén con un poco de aceite para que empiece a freírse. Añadimos un poco de azafrán para darle un poco de sabor, pero no nos pasemos.
  2. Lavamos bien el tomate y lo cortamos en trocitos pequeños que echaremos a la sartén. Remover todo para que se mezcle. Cuando empiece a oler bien la mezcla, troceamos bien los dientes de ajo y los añadimos. Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas para luego cortarla en trocitos pequeños. La cebolla podéis comprarla congelada y así ahorraros el tener que cortarla.
  3. La carne picada le echamos un poco de sal y pimienta y echamos sobre toda la mezcla en la sartén. Lo removemos todo bien y dejamos freír hasta que la carne esté hecha. Por supuesto remover de vez en cuando para que no se quede pegado.
  4. Encender el horno a 180º C para que se vaya calentando.
  5. Mientras vamos preparado la salsa; troceamos dos de los pimientos y lo echamos en la trituradora. También añadimos salsa de tomate, o podemos cortar otro tomate y echarlo, como más os guste. Triturarlo todo bien y luego empezar a batirlo bien, para que se vaya formado una salsa espesa. Añadir un poco de sal y pimienta y volver a batir. Si la queréis más suave, podéis echarle un poco de agua a la mezcla o salsa bechamel. Una vez esté bien removida y a vuestro gusto, dejarla para luego.
  6. Ahora lavamos bien los pimientos sobrantes, los vaciamos con cuidado de no dañar la piel y los rellenamos con la mezcla que hemos hecho de arroz y carne.
  7. Ponemos los pimientos en una bandeja que sirva para horno y echamos la salsa por encima de estos, dejando que caiga algo también en la bandeja. Por último, esto no es obligatorio, añadimos el queso rallado, bien esparcido. O podéis añadir lonchas si lo preferís.
  8. Metemos al horno tardará unos 15 minutos en estar listo más o menos. Ya horneados, están listos para servir y comer.

¿Te ha gustado esta receta?