Bacalao a la vizcaina
El bacalao a la vizcaína es un palto tradicional del País Vasco en el que se prepara este plato utilizando la famosa salsa vizcaína de la región. Sigue las distintas recetas que ponemos a tu disposición y aprenderás a prepararlo de una forma sencilla y rápida.
Receta de bacalao a la vizcaína
Ingredientes
- 4 filetes de bacalao
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 5 pimientos choriceros
- Aceite de oliva
- 1 plato con harina
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de bacalao a la vizcaína
Aprende a como cocinar el auténtico bacalao a la vizcaína, un plato sencillo de hacer incluso para los más inexpertos.
- Si el bacalao no lo has comprado desalado, tienes que dejarlo en remojo durante unas 24 horas como mínimo, cambiando el agua cada cuatro horas. Y, unas horas antes de preparar este plato, corta por la mitad los pimientos choriceros, quítales las semillas y déjalos también en remojo.
- Ahora manos a la obra con la receta. Lo primero es escurrir bien los pedazos de bacalao, cortarlos en trozos y enharinarlos bien. Luego pon una sartén al fuego, con un buen chorrito de aceite, y fríelos hasta que cojan un tono muy dorado. Según los vas sacando, ponlos en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite que tendrán.
- A continuación pela y corta la cebolla en trozos, la cual te recomendamos lavar bajo el agua del grifo antes de cortar para que no te lloren tanto los ojos. También pela y corta los dientes de ajo en trocitos. Ahora échalo todo en la misma sartén donde has hecho los trozos de bacalao y deja que se doren.
- Saca y escurre bien los pimientos choriceros. Cuando veas que la cebolla empieza a coger color, echa esto dentro de la sartén y deja que todo se haga por unos 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, echa este sofrito a la batidora y bate bien, para que se forme una mezcla homogénea que será una especie de salsa.
- Devuelve la salsa a la sartén, reduce el fuego al mínimo, y vierte dos vasos de agua, más o menos. Agrega también los trozos de bacalao y salpimienta a tu gusto.
- Deja que se haga todo por unos 20 – 30 minutos, para que el agua se consuma bien y quede una salsa y el bacalao esté bien tierno.
Y a disfrutar del auténtico bacalao a la vizcaína.