Receta de bacalao a la vizcaína con verduras

Receta de bacalao a la vizcaína con verduras

Para hacer un plato rico para una dieta, preparar un plato de bacalao a la vizcaína con verduras y verás que bien te vendrá.

Ingredientes

Receta de bacalao a la vizcaína con verduras

  1. Empieza cortando el bacalao en trozos, siempre y cuando esté ya desalado, y pásalos por un plato de harina. Luego ponlos a freírse en una sartén con un buen chorrito de aceite. Una vez listos, los retiras a un plato para que suelten el aceite en papel absorbente.
  2. Mientras pela y pica 1 de las cebollas. Haz lo mismo con los tres dientes de ajo. Los tomates también córtalos en trozos pequeños. Todo esto lo vas a freír en la misma sartén que el bacalao.
  3. Una vez que cojan buen color, agrega los pimientos choriceros. Deja que se siga haciendo por unos 5 – 10 minutos más.
  4. Ahora echa todo esto dentro de la batidora y mézclalo todo hasta lograr una especie de salsa. Devuelve la salsa a la sartén y cubre con dos vasos de agua. Agrega el bacalao, salpimienta a tu gusto y deja que se haga por unos 40 minutos a fuego lento.
  5. Cuando falten unos 10 minutos, prepara el sofrito de verduras. Para ello pela y trocea la cebolla restante en trozos pequeños, así como los pimientos y la zanahoria. Todo esto fríelo en la sartén hasta que cojan un tono dorado.
  6. Reparte las raciones de bacalao a la vizcaína y del sofrito de verdura y tendrás listo el plato.

¿Te ha gustado esta receta?