Albóndigas
Las albóndigas es uno de esos platos ricos y sabrosos que forman parte de nuestra cultura gastronómica desde hace años, y que a todo el mundo le gusta. Son fáciles de preparar, por lo que cualquier persona puede hacerlo.
A través de unas sencillas recetas, os enseñaremos a preparar este maravilloso plato en muy poco tiempo, así que estad atentos a los pasos a seguir.
Receta de albóndigas tradicional
Ingredientes:
- ½ kg. de carne picada.
- 2 dientes de ajo.
- 1 huevo.
- 1 barra de pan.
- 100 gr. de harina.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 vaso de vino blanco.
Preparación de albóndigas.
Unas albóndigas bañadas en salsa tradicional es una de las mejores formas de disfrutar de este estupendo plato.
- Empezamos la receta cortando varias rebanadas de pan (si es del día anterior mejor). Llenamos un cuenco con leche y metemos las rodajas para que queden bien remojadas.
- Mientras vamos a ir pelando los ajos y picándolos en trozos pequeños, que agregaremos a otro cuenco más grande. También aprovechad y pelamos la cebolla, para cortarla en trocitos pequeños (recomendamos lavarla en agua fría antes de cortarla, así no os llorarán tanto los ojos). El pimiento cortarlo en rodajas a lo largo y luego en trozos más pequeños. La cebolla y el pimiento reservarlos para después.
- En el cuenco donde hayáis puesto los trozos de dientes de ajo vamos a echar la carne picada, el pan bañado en la leche, un poco de sal y de perejil. Por último, batimos el huevo y lo añadimos.
- Usamos las manos para mezclar, hasta que los ingredientes se vayan fusionando en una masa de fácil manejo homogénea. Si no queréis que la carne se os pegue tanto, espolvoreaos un poco de harina o bien mojarlas en agua.
- Vamos cogiendo trozos de la mezcla y dándole forma de bola, para luego pasarlas por harina. Idlas dejando en una bandeja.
- Con todas ya hechas y enharinadas, poned al fuego una sartén con mucho aceite. Freímos las albóndigas, de cuatro en cuatro por ejemplo, e iremos colocándolas en la bandeja pero con papel absorbente. De este modo conseguiremos que suelte todo el aceite que le sobra.
- Aprovechando lo que tardarán en soltar el aceite, nos vamos a ocupar de la salsa. Como ya tenemos la verdura lista, la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. También añadid una rebanada de pan para que se fría.
- Una vez todo frito, lo pasamos al vaso de la batidora, donde agregaremos el vino blanco. Lo batimos todo a máxima potencia hasta que se vaya formando una salsa, que pasaremos a una cacerola a fuego lento. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se haga por unos 12 minutos.
- Pasado ese tiempo, agregamos las albóndigas para que queden bien bañadas por la salsa y dejamos que se hagan juntas por unos 10 minutos.
Y listo nuestro plato de albóndogas al estilo clásico.
Otras recetas de Albóndigas
Receta de albondigas de pollo
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar unas deliciosas albóndigas de pollo. ¡Ya verás qué sabrosas y suaves te quedan!
Leer recetaReceta de albóndigas sin huevo
Te enseñamos cómo preparar unas albóndigas sin huevo de forma sencilla. Así también podrán disfrutarlas quienes no toleran este ingrediente. ¡Es muy fácil!
Leer recetaReceta de albóndigas con sepia
Las ALBÓNDIGAS CON SEPIA 🍝 son un plato delicioso del que disfrutar tanto en casa como en cualquier bar. ¡Descubre cómo se hace!
Leer recetaReceta de albóndigas al horno
Estas deliciosas 👉 ALBÓNDIGAS AL HORNO 👈 no sólo son fáciles de elaborar, sino que también te ayudarán a comer de manera saludable sin renunciar al sabor.
Leer recetaReceta de albóndigas de merluza
Nada mejor que preparar una receta de 🌟 ALBÓNDIGAS DE MERLUZA 🌟 cuando tienes poco tiempo para cocinar pero quieres algo delicioso. ¡Haz la prueba!
Leer receta