Las albóndigas de bacalao son una forma bastante curiosa de preparar este tipo de pescado, y seguro que no te acabarás arrepintiendo del resultado.
Ingredientes
- 1/2 kg. de bacalao desalado
- 2 rebanadas de pan de molde
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 100 gr. de harina
- Aceite de oliva
- 1 vaso de leche
- Perejil
Preparación de las albóndigas de bacalao
- Lo primero de todo va a ser desalar el bacalao, para lo cuál lo vas a tener que poner en un recipiente con bastante agua y cambiarla cada dos horas unas dos o tres veces para que suelte toda la sal. Aunque el pescadero os diga que ya lo está, lo mejor es que lo hagáis por si acaso.
- Al estar ya desalado, ya lo puedes desmigar en trocitos pequeños, con las manos te será muy sencillo de hacer pues la carne del bacalao es muy suave.
- Quítale los bordes al pan de molde y lo desmenuzas. Después ponlo en un cuenco con la leche para que se ponga bien blando.
- Pela y pica el ajo en trocitos pequeños y haz lo mismo con la cebolla y el pimiento verde. Pícalo todo bien pequeñito. Pon una olla la fuego con aceite de oliva y pocha las verduras con una pizca de sal. Baja el fuego a intensidad media/baja y deja que se hagan durante unos 10 minutos.
- Después agrega la miga de bacalao, mezcla bien y déjalo cocinar unos 5 minutos más.
- Pasa toda la mezcla a un bol y añádele el pan bien escurrido. Remueve bien y empieza a coger porciones a las que le vas dando la forma de las albóndigas.
- Una ves tengas todas las albóndigas hechas pon la harina en un plato y una sartén con aceite en el fuego. Empieza a enharinar las albóndigas y pásalas a la sartén cuando el aceite esté caliente para freírlas.
- Cuando las albóndigas estén doradas por todos los lados, sácalas y las pones en un plato con papel absorbente donde va a reposar un poco para soltar el exceso de aceite.
- Pasados unos minutos tus albóndigas de bacalao están listas para comer. Puedes acompañarlas de una rica salsa de tomate o un poco de arroz. ¡Que las disfrutes!