Vichyssoise
La vichyssoise es un plato que se ha hecho muy famoso internacionalmente gracias a su estupendo sabor y su suave textura. Existe una gran variedad de posibilidades a la hora de combinar los ingredientes para lograr un resultado óptimo.
A continuación os presentaremos una serie de recetas con las que podréis preparar este estupendo plato en unos sencillos platos y comprobaréis que además de sencillo está riquísimo.
Receta de vichyssoise:
Ingredientes:
- 5 puerros.
- 2 patatas.
- 1 cebolleta.
- 50 gr. de mantequilla.
- 150 ml. de nata líquida.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Cebollino
- 1 litro de caldo de pollo.
Preparación de vichyssoise:
Si la vichyssoise es un plato rápido de comer, igual lo es de preparar como vais a ver a continuación:
- Empezamos calentando el caldo de pollo en una cacerola a potencia media, hasta que empiece a hervir. Una vez haya empezado a hervir, lo bajáis a fuego medio para que no pierda el calor.
- Ahora vamos a lavar la cebolleta y los puerros bien. Acto seguido los cortamos en trozos muy pequeños. Si veis que os cuesta mucho, echadlos en trozos más o menos pequeños en la trituradora y triturarlos bien.
- Ya cortados, en una nueva cacerola vamos a echar un poquito de aceite junto con la mantequilla. Esperamos a que la mantequilla empiece a derretirse y ponemos a pochar los trozos de cebolleta y puerros. Removerlo bien para que se mezcle bien junto con el aceite y la mantequilla.
- Mientras se pochan vamos a pelar y lavar las dos patatas, que las trocearemos en trozos pequeños también. Ahora pasamos el caldo caliente a la otra cacerola y echamos también las patatas. Añadimos un poquito de sal y de pimienta, al gusto de cada uno, y lo dejaremos cocer durante media hora a potencia media.
- Cuando las patatas se hayan ablandado, lo echamos todo al vaso de la trituradora y comenzamos a triturarlo hasta que se forme una especie de crema.
- Conseguida una mezcla homogénea, vamos a ir añadiendo la nata poco a poco mientras removemos todo bien con una cuchara. Al terminar de echar toda la nata, remover bien para terminar de mezclar.
- Ahora solo hay que dejarla enfriar en la nevera para antes de servir. Cuando vayáis a comer os recomendamos espolvorear un poco de cebollino por encima para darle más sabor.
Como apunte final, el caldo de pollo podéis hacerlo vosotros o usar uno ya comprado. Pero si lo hacéis comprado esto hará que la vichyssoise sea un plato mucho más sano.