Receta de vichyssoise con jamon

Receta de vichyssoise con jamon

La vichyssoise con jamón es un plato muy sano y rico. Podéis usar tacos de beicon o jamón de york si no quieres usar jamón serrano.

Ingredientes

Receta de vichyssoise con jamón.

  1. Empezaremos lavando los puerros bien para quitarles la tierra que puedan tener y procederemos a cortarlos en pequeños trocitos. Podemos cortarlos en trozos más grandes y luego triturarlos para lograr que sean más pequeños. Pelamos la cebolla y también la cortamos en trocitos pequeños, pudiendo hacer lo mismo con la trituradora. La patata la pelamos, lavamos bien y cortamos en trozos pequeños.
  2. Echamos un poco de aceite en una cacerola y la ponemos a potencia media. Echamos todo y empezamos a pocharlo, removiéndolo bien.
  3. Cuando la cebolla empiece a estar transparente echad el caldo de pollo. Ahora añadir un poco de sal y pimienta y remover todo. Dejadlo 20 minutos a potencia media para que se cuezan bien los ingredientes.
  4. Una vez listos, lo vertemos todo en el vaso de la trituradora y procedemos a triturarlo todo, hasta lograr una mezcla cremosa. Ahora vamos a ir echando la nata poco a poco al mismo tiempo que lo removemos todo con una cuchara. Volvemos a batirlo todo bien para que se mezcle la nata y forme una crema fina y homogénea.
  5. Ya todo mezclado, meted en la nevera para que se enfríe antes de servir.
  6. Al ir a comerla, antes de sacar la vichyssoise vamos a preparar el jamón. En una sartén, con un poco de aceite, echamos las lonchas de jamón o los taquitos, y los freímos bien, hasta que estén dorados a nuestro gusto. Sacamos ya la crema y los echamos dentro, removiéndolo. Solo queda repartir las raciones y listo para comer.

¿Te ha gustado esta receta?