Dorada al horno
La dorada es un pescado que se puede preparar de diversas formas, consiguiendo diferentes tipos de sabor en cada una. Sin embargo, la dorada al horno es una de sus variantes más sabrosas y exquisitas.
En las siguientes recetas descubrirás las diversas combinaciones posibles para disfrutar mucho de este fantástico plato.
Receta de dorada al horno
Ingredientes
- 1 dorada
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 4 dientes de ajo
- 1 limón
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Preparación de dorada al horno
Hacer una dorada al horno no es para nada algo complejo ni requiere de muchos conocimientos culinarios.
- Pela las patatas, las lavas bajo el agua del grifo bien y luego procedes a cortarlas en rodajas, que no sean demasiado gruesas. La cebolla la pelas, la lavas bajo el agua del grifo también, para que así no te lloren tanto los ojos, y la cortas en rodajas como las patatas.
- Pasa ambos ingredientes por una sartén con un poco de aceite, para dorar los trozos un poco. Después, vas a ir colocando las rodajas, dejando un huevo en medio, a modo de capas en una bandeja que sea apta para hornos.
- Si quieres, enciende ya el horno a 120º C para que vaya cogiendo calor.
- A continuación limpiaremos la dorada. Hay que quitarle las tripas y las escamas. Si no sabéis como, lo mejor es pedir que os la den limpia en la pescadería. La colocáis en la bandeja, en el hueco reservado para ella.
- Pela los dientes de ajo y procedes a trocearlos, para esparcirlos por encima de las rodajas. Exprime el jugo de limón por encima y también el vaso de vino blanco.
- Mete al horno y programa para que se haga por 40 minutos.