¿Te apetece probar la dorada al horno con bechamel? Solo tendrás que bañar las deliciosas doradas al horno con un poco de bechamel y conseguirás que la textura del pescado sea todavía mucho más suave y deliciosa.
Ingredientes
Para las doradas:- 2 doradas
- 2 patatas
- 3 espárragos
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 60 gr. de mantequilla.
- 60 gr. de harina de trigo.
- 800 ml. de leche.
- 3 cucharadas de nuez moscada.
- Pimienta negra.
Preparación de dorada al horno con bechamel
- Primero vamos a preparar la bechamel, para lo cuál vas a tamizar la harina en un cuenco y la mezclas con la mantequilla cuando esta esté bien blanda (derrítela un poco en el microondas o la dejas a temperatura ambiente unos minutos) formando así una especie de crema.
- Ahora vas a ir echando la leche poco a poco sin dejar de batir un solo momento con la batidora, hasta que se vaya formando como resultando una salsa que sea bastante homogénea.
- Agrega la nuez moscada con la cantidad de pimienta que quieras y vuelve a batir para integrar ambos ingredientes.
- Reserva en la nevera hasta el momento de usarla.
- Pon ya el horno en marcha a 200º C para que vaya cogiendo temperatura y así tenerlo listo en el momento de necesitarlo.
- Pela las patatas, las lavas bien bajo el agua del grifo y las troceas en rodajas que pones en el fondo de una bandeja que sea apta para hornos.
- Los espárragos, bien escurridos, los repartes por la bandeja para hornos junto con los dientes de ajo enteros, que los puedes trocear si quieres.
- Limpia bien las doradas, cosas que puedes pedir que lo hagan en la pescadería cuando las compres, y las colocas encima de las patatas.
- Salpimienta a tu gusto y baña todo con aceite de oliva.
- Ahora tienes que tomar una decisión: puedes preparar la dorada sola en el horno y luego recubrirla con la bechamel o bien echarle la bechamel que recubra todo y se hornee con el pescado.