Ingredientes
- 200 gr. de sal marina
- 2 doradas
- 3 patatas
- Aceite de oliva
Preparación de dorada al horno a la sal
- Primero pon el horno en marcha a 200º C para que vaya cogiendo temperatura.
- Ahora vas a poner papel albal que recubra la bandeja para hornos que vas a usar y echas la mitad de la sal para hacer una base.
- Limpia bien las dos doradas bajo el agua del grifo, aunque le pidas la pescado que te las limpie es recomendable hacer esto, y las colocas en la bandeja. Si la bandeja es pequeña, tendrás que hacer el plato en dos tandas y repartir la sal para cada una.
- Recubre toda la dorada con sal y haz un hueco en la zona donde se encuentra el ojo de la dorada, ya que así podrás comprobar si se está haciendo bien o no.,
- Mete al horno por lo menos por unos 35 minutos. Pasado ese tiempo, comprueba si el ojo está transparente o no. Si es el caso, es el momento de sacarla.
- Las patatas las pelas y las lavas bien bajo el agua del grifo, las sofríes con bastante aceite de oliva para hacer unas patatas fritas.
- Rompe la capa de sal para sacar la dorada y sirve los platos. Disfruta mucho de tu plato.
- Si tienes un poco de limón, es aconsejable que se lo eches por encima, porque eso le dará mucho sabor. El limón también puedes echárselo antes de recubrir las doradas con la sal, y así una vez la comas verás como tiene un sabor mucho más rico aún.
- No tenéis porque hacer la dorada entera, podéis cortarla por la mitad y hacer mitad y mitad.