Magdalenas
Las magdalenas son un dulce típico de muchas regiones, utilizado como para desayunar, merendar o almorzar, se ha convertido en todo un clásico de la repostería.
Su fama no solo se debe a su estupendo sabor, si no a la textura suave del bizcocho que se deshace en la boca a medida que masticamos. Veamos que recetas de magdalenas podemos hacer en casa para que no tengáis excusa de probar este maravilloso plato.
Receta de magdalenas.
Ingredientes:
- 250 gr. de harina.
- 250 gr. de azúcar.
- 75 ml. de aceite de girasol.
- 125 ml. de nata.
- 1 sobre de levadura.
- 3 huevos.
- 1 limón.
Preparación de magdalenas.
La magdalena tradicional es sencilla y rápida de preparar, y pese a no contener condimentos extra está deliciosa:
- Empezaremos batiendo los huevos en un bol, y poco a poco iremos echando el azúcar sin dejar de batir. Podéis utilizar unas varillas eléctricas para hacerlo más rápido. No parar de batir hasta que hayáis echado todo el azúcar.
- Ahora añadimos el aceite junto con la nata y volvemos a batirlo todo para que se mezcle bien todo con los huevos y el azúcar. A continuación vertemos la levadura y rallamos la piel del limón para añadirlo a la mezcla. De nuevo volvemos a batirlo todo bien.
- Ponemos el horno a calentar a 180º C para que esté listo para las magdalenas.
- Echamos la harina y empezamos a removerlo todo hasta conseguir una especie de crema.
- Vamos a ir llenado los moldes de las magdalenas. Tened cuidado de no llenar del todo el molde, más o menos hasta la mitad o un poquito más.
- Lo metemos en el horno y tardarán unos 20 minutos. Vigilad cuando suben porque puede que tarden un poco menos. Pinchadlas por dentro para saber si están listas o no.
- Una vez listas espovolvorear un poco de azúcar por encima para darles más sabor. Ahora solo dejadlas reposar a temperatura ambiente y a comer.
Otras recetas de Magdalenas
Receta de magdalenas de chocolate sin gluten
Receta casera de magdalenas de chocolate sin gluten aptas para celíacos. Descubre cómo hacerlas paso a paso para que puedas comerlas siempre que quieras.
Leer receta