Lubina al horno
La lubina al horno es una forma sencilla y rápida de preparar este pescado para su consumo, dándole un toque de textura y sabor muy distinto a que si se asará. Si nunca la has hecho, las diferentes recetas que te proponemos en esta web te guiarán paso a paso para preparar un plato exquisito.
Receta de lubina al horno
Ingredientes
- 1 lubina
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 100 gr. de pasas negras
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Preparación de lubina al horno
Sigue los siguientes pasos para preparar una lubina al horno deliciosa, y en muy poco tiempo.
- Lo primero que vas a hacer será pelar y trocear en rodajas la cebolla y las patatas, de un grosos más o menos similar. Hecho esto, las vas a pasar por la sartén con un poco de aceite, para que las rodajas se doren un poco.
- Ya lista, las colocas en una fuente o bandeja que valga para hornos, en forma de capaz, esparce un poco de sal y las pasas negras.
- A continuación limpia bien la lubina, quitándole las espinas y las entrañas. De no saber hacerlo, mejor deja que sea el pescadero quien lo haga cuando compres el pescado. Una vez limpio, lo colcas encima de las rodajas de patatas y cebolla.
- Acto seguido esparces un poco de perejil por encima de la lubina. Pelas los dientes de ajo, los troceas en trocitos tan pequeños como puedas y esparces por encima.
- Baña todo, sobre todo la lubina, con un vaso de vino blanco y mete al horno, a 150º C, para que se haga por 40 minutos.