Receta de lubina al horno al ajillo

Receta de lubina al horno al ajillo

¿Pensando en que puedes preparar de cena y que sea bastante diferente a lo que tomas normalmente? Pues no tienes que buscar más, porque una lubina al horno al ajillo era el plato que andabas buscando.

Ingredientes

  • 1 kg. de lubina
  • 3 patatas
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 12 gambas
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Cebollino

Preparación de lubina al horno al ajillo

  1. Lo primero de todo será limpiar bien la lubina. Tenéis que quitarle la cabeza y la espina sin destrozarla mucho. Si no sabéis como hacerlo, al comprarla pedirle al pescadero que os la deje ya bien limpia para usarla.
  2. Pela los dientes de ajo y los pasas al mortero para machacarlos bien con fuerza, hasta que suelten un poquito de jugo. Agrega el aceite de con el cebollino y machaca de nuevo bien para mezclar todos los ingredientes. Luego remueve con la ayuda de una cucharilla, con energía, para que quede una mezcla más homogénea.
  3. Pon ya el horno en marcha a unos 160º C para que vaya cogiendo la temperatura deseada.
  4. Pela las patatas, las lavas bien bajo el agua del grifo y las vas colocando en la fuente para hornos que vayas a usar, para que formen una capa que cubran la base. Te recomendamos untar con aceite de oliva la fuente para que no se te quede pegado.
  5. Encima de dichas patatas vas a colocar la lubina, bien abierta por la mitad.
  6. Ahora vas a pelar las gambas, quitándoles el caparazón y las cabezas, las cuáles te puedes venir muy bien para preparar un caldo de pescado, de modo que no las tires, y las repartes por toda la fuente.
  7. Vierte el ajillo que has preparado, asegurándote que sobre todo la lubina quede muy bien impregnada por esta salsa y mete en el horno durante unos 20 minutos más o menos para que este delicioso plato esté listo.

¿Te ha gustado esta receta?