La lubina al horno en papillote tiene la mejor guarnición de todas. Es la más completa y por eso la hemos elegido en nuestra selección de mejores recetas.
Ingredientes
- 1 lubina
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- Aceite de oliva
- Perejil
Receta de lubina al horno en papillote
- Vas a limpiar la lubina, quitándole las espinas y las entrañas. Luego lo cortas en filetes o pide al pescadero que lo haga por ti.
- Por otro lado, vas a pelar la cebolla y los dientes de ajo para picarlos en trocitos pequeños, que vas a pasar por una sartén y sofreír hasta que tengan un tono dorado. El tomate lo vas a cortas en rodajas, pero no lo sofríes.
- Coge un trozo de papel para hornos, que lo untas con un poco de aceite de oliva, coloca un filete de lubina al que la añades un poco de cebolla y ajo picado. Espolvorea un poco de perejil por encima de la mezcla, pon una rodaja de tomate encima y sella con otro filete de lubina.
- A continuación remoja todo con un poco de vino blanco. Coge otro trozo de papel para hornos, sella ambas partes y coloca en una fuente que sirva para hornos. Haz lo mismo con los otros filetes de lubina.
- Mete en el horno, a 150º C, por unos 30 minutos para que tu plato esté listo y puedas disfrutar de la nueva experiencia.