Ya veras como la naranja le da un toque de sabor muy diferente a tu lubina al horno, solo tienes que ponerte manos a la obra y te chuparás los dedos una y otra vez disfrutando del sabor de este plato.
Ingredientes
- 1 lubina por persona
- 4 naranjas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 3 patatas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación de lubina al horno a la naranja
- Pon el horno en marcha en primer lugar, a 200º C, para que vaya cogiendo la temperatura necesaria, cosa que le llevará alrededor de unos 10 minutos o así.
- La lubina, si no has pedido que te la limpien en la pescadería, tendrás que limpiarla tú cortándole la cabeza y quitándole las espinas. Tiene que quedar abierta por la mitad.
- Dos de las naranjas vas a exprimirlas y rallar su piel, obteniendo así un jugo de naranja natural. Pon la lubina en una fuente pequeña junto con el jugo y l apiel de la naranja y que macere durante unos 20 minutos dentro de la nevera, para que se impregne bien del sabor.
- Mientras, ve pelando la cebolla, la lavas un poco bajo el agua del grifo para que los ojos no te lloren tanto, y la cortas en rodajas juliana. También vas a pelar y cortar en rodajas juliana las patatas y la zanahoria, pero que no sean unas rodajas demasiado gruesas.
- Unta con un poco de aceite de oliva dicha fuente y coloca una capa de patatas, otra de cebolla y otra de zanahoria.
- Ahora coloca por encima la lubina, vertiendo si quieres un poco del jugo pero intentando que no caigan trozos de la piel de la naranja.
- Trocea las dos naranjas que te quedan en rodajas y las colocas por encima de la lubina, salpimienta un poco y mete al horno por unos 20 minutos más o menos para que se haga bien y disfruta de este fantástico plato.