Sopa de cebolla
La sopa de cebolla es un plato en el que se utiliza la cebolla como principal ingrediente para dar sabor al caldo, pero que puede acompañarse otra amplia variedad de ingredientes.
Receta de sopa de cebolla
Ingredientes
- 3 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 pastilla de verdura
- Agua
- Sal
Preparación de sopa de cebolla
Vas a preparar la auténtica sopa de cebolla para tener un plato muy rico que de seguro se acabará convirtiendo en uno de tus platos favoritos.
- Empieza poniendo el agua a hervir. Mientras, pela las cebollas y córtalas en rodajas no demasiado gruesas. Estas rodajas las vas a cortar en tiras, para que así se cuezan mucho mejor. Si ves que te lloran los ojos mientras la cortas, pasa la cebolla bajo el agua del grifo y así el efecto lacrimógeno que provoca será menor.
- Cuando el agua burbujee, echa la cebolla junto con un diente de ajo pelado y picado y una pizquita de sal. Deja que cueza todo por unos 10 minutos.
- A continuación echa la pastilla de caldo de verduras y deja hacerse por otros 20 minutos a fuego lento. Y listo para repartir las raciones.
- Si no te gusta la cebolla cocida, otra opción es freírla un poco antes de cocerla. También el plato lo puedes acompañar con pan tostado dentro, queso…