Si piensas que la sopa de cebolla por norma general es un plato que apenas te llena, ¿entonces porque no hacerla con unas riquísimas albóndigas caseras?
Ingredientes
- 750 gr. de carne picada
- 400 gr. de cebolla
- 1 litro de caldo de verduras
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Pan rallado
Preparación de sopa de cebolla con albóndigas
- Lo primero de todo es hacer las albóndigas, para lo cuál vas a salpimentar a tu gusto personal la carne y amasas con las manos.
- Luego le agregas una buena cantidad de pan rallado y vuelve a masar usando las manos. Otra opción es pan duro lo remojes en huevo y lo mezcles con la carne, formando una masa un poco más manejable.
- A continuación vas a empezar a ir cogiendo porciones de la carne e ir dándole la forma de las albóndigas y las dejas reposar en la nevera por un par de horas para que se vuelvan un poco más consistentes.
- Cuando quede poco para que pasen las dos horas de reposo de las albóndigas, empieza a ir preparando la sopa de cebolla.
- Para ello vas a pelar las cebollas que uses y las lavas bajo el agua del grifo, para que así no te lloren tanto los ojos, y la troceas en tiras no demasiado gruesas.
- Pon en una cacerola un buen chorrito de aceite de oliva a calentar y ve pochando la cebolla.
- Cuando hayas pelado y picado los dientes de ajo también los echas, remueve muy bien para pochar ambos ingredientes bien.
- Al estar cogiendo la cebolla un tonito dorado le agregas las albondigas y las pochas un poco, removiéndolas con cuidado para que no se rompan.
- Vierte el caldo de verduras y cuece todo por un cuarto de hora más o menos.
- A la mitad de tiempo salimpienta a tu gusto el caldo.