Receta de menestra de verduras con carne

Receta de menestra de verduras con carne

Combina las propiedades de ambos ingredientes para obtener el plato perfecto con este plato de menestra de verduras con carne.

Ingredientes

Receta de menestra de verduras con carne

  1. La menestra de verduras para este plato se puede comprar congelada. Pero si lo queréis hacer totalmente casera, entonces vamos a ello: lava las alcachofas bajo el agua del grifo, les quitas las hojas exteriores y la parte inferior para luego untarla con un poco de limón. Mete en una cacerola para que se hagan con bastante agua, un poco de sal y perejil. Durante un cuarto de hora deja que cueza y, cuando estén listas, las escurres y dejas a un lado.
  2. A continuación vas a separar la coliflor en ramilletes, las judías las cortas por la mitad, la zanahoria en unas rodajas no muy gruesas y la acelga la separas por un lado las hojas y por otro lado las pencas. Las pencas las cortas en trozos no muy gruesas. Pon una olla grande y bastante honda al fuego con unos dos litros de agua. Coloca las verduras en un cestillo o colador y dejas que se hagan con el vapor, colocando el utensilio sobre la cacerola.
  3. Ahora vas a trocear las pencas y las espinacas en trocitos que luego combinarás en bolas. Bate los huevos, enharina un plato y pon una sartén al fuego con una generosa cantidad de aceite. Remoja las bolas en el huevo, pasa por el plato de harina para rebozarla y luego las fríes, hasta que estén bien doradas.
  4. Ocúpate ahora de los espárragos, que los vas a pelar, quitar la parte inferior y cocerlos en agua con sal por unos 10 minutos. Una vez listos, los escurres y apartas, como las acelgas.
  5. Pon otra sartén al fuego con aceite y empieza a dorar la cebolla con los dientes de ajo picados. Cuando estén dorados, agrega la carne. Remueve bien para que se dore bien con el aceite. Conseguido, echa el tomate frito y una cucharada de pimentón. Remueve bien.
  6. Pasados 5 minutos echas toda la verdura que has rebozado. Remueves de nuevo y echas caldo hasta dejarlo medio cubierto. Además añade la hoja de laurel.

¿Te ha gustado esta receta?