Con esta receta aprenderás lo que necesitas saber para hacer una sabrosa menestra de verduras con salsa de tomate.
Ingredientes
- ½ coliflor
- 200 gr. de judías verdes
- 8 espárragos blancos
- 2 zanahorias
- 4 alcachofas
- 2 hojas de acelga
- 200 gr. de espinacas
- 50 gr. de jamón en taquitos
- ½ limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
- 50 gr. de harina
- 2 huevos
- 2 tomates o brick de tomate frito
Receta de menestra de verduras con salsa de tomate
- Empieza quitando las hojas y la parte superior a la alcachofa, y úntala con un chorrito de limón. Luego ponla en una cacerola cubierta con agua, un poco de sal y perejil, y a cocerse por un cuarto de hora. También pon a cocer los espárragos, tras haberlos lavado en agua y quitado la parte inferior, con una cucharada de sal.
- Ahora lava la coliflor, sepárala en ramilletes, mientras que las judías, tras haberlas separado bien, las tienes que córtalas a lo largo. Pela las zanahorias, lávalas bien y luego córtalas en rodajas que no sean demasiado gruesas. Por otro lado a la acelga quítale las pencas y las hojas, y trocéalas. Pon una olla al fuego, que sea honda, con agua. Pon la verdura en un cestillo o colador y colócala sobre la olla, para que se haga al vapor. Pero si tienes algún aparato para cocinar al vapor, no dudes en utilizarlo.
- Recuerda colar la alcachofa y los espárragos una vez estén listos. Guárdalos porque los necesitarás para luego.
- Separa la verdura hecha al vapor, quedándote con las pencas. En esa misma agua que has usado mete las pencas y las espinacas para que se cuezan por unos 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, escúrrelas bien. Ahora bate los huevos, pon la harina en un plato y una sartén al fuego con aceite. Pica las pencas y las espinacas, haz unas bolas y pásalas por el huevo, luego por la harina y después las fríes en la sartén. Según las vayas sacando, deja reposar en un plato con papel absorbente, así no quedarán tan aceitosas.
- En esa misma sartén pon a dorarse los taquitos de jamón, o de bacón, aunque también puedes utilizar cualquier tipo de carne que te gusta. Mientras se doran, pela los tomates, córtalos en gajos y con un poco de agua tritúralos para conseguir salsa de tomate. Si quieres ahorrarte este paso puedes utilizar un brick de tomate frito.
- Echa el tomate a la sartén cuando la carne esté dorado y también la verdura rebozada.
- Remueve y deja que se consuma un poco el tomate.
- Tras unos 10 minutos recubre con agua, echa el resto de la verdura y deja que se haga por 10 minutos más.
- Y listo para comer y saborear.