Receta de menestra de verduras y cordero

Receta de menestra de verduras y cordero

Un plato sano y muy bueno para cuando se reciben visitas en casa. ¿Dudarás a la hora de prepararlo? Porque es realmente sencillo y además muy delicioso.

Ingredientes

Preparación de menestra de verduras y cordero

  1. Lo primero de todo es que la paletilla la cortes en dados. También puedes pedir en la carnicería que te los den ya listos.
  2. Salpimiéntalos y los dejas reposar un poco en la nevera, para que los condimentos se adhieran bien a la carne. Luego los enharinas y sofríes en una sartén con un poco de aceite, para que coja un poco de color.
  3. Pela la cebolla y la picas bien, tras haberla lavado si quieres reducir su efecto lacrimógeno. En el caso de la zanahoria la pasas por la trituradora tras haberla pelado y lavado bien.
  4. Echa ambos ingredientes en una olla con un chorrito de aceite para que se vayan pochando.
  5. Cuando la cebolla coja color agrega las dos hojas de laurel.
  6. Mientras ve pelando las patatas y las cortas en dados. Pasados unos minutos desde que agregaste las hojas de laurel echa las patatas junto con la carne de cordero.
  7. Vierte el vino blaco y deja que se consuma un poco a potencia media.
  8. Luego agrega el agua, sazona un poco, tapa y cocina durante un cuarto de hora. Si usas una olla exprés te bastará con unos siete minutos.
  9. Cuando tengas todo lo de la olla ya listo, pela los espárragos y los cortas en trozos, agregándolas al guiso junto con las habas.
  10. Tapa y deja reposar por otros cinco minutos más antes de servirlo. Ya tendrás tu menestra de verduras y cordero más que lista para servir y disfrutarla.

¿Te ha gustado esta receta?