Receta de menestra de verduras con pollo

Receta de menestra de verduras con pollo

La menestra de verduras con pollo es una variante de este plato tradicional lleno de nutrientes, pues combina carne y hortalizas de una forma deliciosa. Además, se puede preparar tanto como acompañante a la hora del almuerzo como de plato único para la cena. ¡Es irresistible!

Si has optado por hacerla para almorzar, puedes combinarla con cualquier otro plato que te apetezca. Esta menestra va igual de bien con una merluza al horno con almejas como con unos calamares rebozados con cerveza.

Reúne todos los ingredientes para preparar una riquísima menestra de verduras con pollo y hazlo siguiendo los pasos que te indicamos en Unareceta.com. ¡Te chuparás los dedos!

Ingredientes

  • 1 kg. de menestra de verduras
  • 250 gr. de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 copa de vino blanco
  • 3 vasos de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de postre de pimentón dulce
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la menestra de verduras con pollo

  1. Para empezar a preparar esta exquisita menestra de verduras con pollo, pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalo todo tan fino como puedas. A continuación, corta la pechuga de pollo en trozos medianos, retirándole los posibles restos de grasa que pueda contener y resérvala.
  2. Vierte un fondo de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego lento. Una vez esté bien caliente, sofríe la cebolla y los dientes de ajo. Añade un poco de sal y, cuando esta comience a pocharse, retira un momento la sartén del fuego y añade el pimentón dulce.
  3. Remueve bien y vuelve a colocar la sartén en el fuego. Incorpora rápidamente la carne de pollo para que no se queme el pimentón. Sube el fuego a potencia media y rehoga todos los ingredientes unos cuatro minutos. Vierte el vino blanco y sube el fuego al máximo. Espera cuatro o cinco minutos para que se evapore el alcohol.
  4. Por otra parte, pon agua en una olla y, cuando rompa a hervir, echa los huevos. Tienen que estar quince minutos.
  5. Mientras esperas a que se hagan los huevos, añade tres vasos de caldo de verduras en la sartén con el pollo y, una vez rompa a hervir, añade la menestra de verduras. Nosotros hemos decidido comprarla hecha para ahorrar tiempo.
  6. Echa ahora un poco de sal y pimienta negra y deja que cuezan todos los ingredientes juntos durante quince o veinte minutos. Cuando veas que toda la verdura se ha puesto tierna y que el caldo se ha reducido, apaga el fuego.
  7. Para terminar, si tus huevos ya están listos, pélalos, pícalos y añádelos a la menestra. Remueve y voilá! ¡Tu plato de menestra de verduras con pollo está listo! Tan solo te queda sentarte a la mesa para comprobar por ti mismo lo buena que te ha quedado, ¿a qué esperas? ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?