Para empezar a preparar esta exquisita menestra de verduras con pollo, pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalo todo tan fino como puedas. A continuación, corta la pechuga de pollo en trozos medianos, retirándole los posibles restos de grasa que pueda contener y resérvala.
Vierte un fondo de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego lento. Una vez esté bien caliente, sofríe la cebolla y los dientes de ajo. Añade un poco de sal y, cuando esta comience a pocharse, retira un momento la sartén del fuego y añade el pimentón dulce.
Remueve bien y vuelve a colocar la sartén en el fuego. Incorpora rápidamente la carne de pollo para que no se queme el pimentón. Sube el fuego a potencia media y rehoga todos los ingredientes unos cuatro minutos. Vierte el vino blanco y sube el fuego al máximo. Espera cuatro o cinco minutos para que se evapore el alcohol.
Por otra parte, pon agua en una olla y, cuando rompa a hervir, echa los huevos. Tienen que estar quince minutos.
Mientras esperas a que se hagan los huevos, añade tres vasos de caldo de verduras en la sartén con el pollo y, una vez rompa a hervir, añade la menestra de verduras. Nosotros hemos decidido comprarla hecha para ahorrar tiempo.
Echa ahora un poco de sal y pimienta negra y deja que cuezan todos los ingredientes juntos durante quince o veinte minutos. Cuando veas que toda la verdura se ha puesto tierna y que el caldo se ha reducido, apaga el fuego.
Para terminar, si tus huevos ya están listos, pélalos, pícalos y añádelos a la menestra. Remueve y voilá! ¡Tu plato de menestra de verduras con pollo está listo! Tan solo te queda sentarte a la mesa para comprobar por ti mismo lo buena que te ha quedado, ¿a qué esperas? ¡Muy buen provecho!