Receta de menestra de verduras con salsa de almendras

Receta de menestra de verduras con salsa de almendras

A veces la verdura es un plato que a la gente no le acaba de gustar, en cambio esta receta de menestra de verdura con salsa de almendra tiene un sabor tan suave que a todo el mundo le gustará.

Ingredientes

Receta de menestra de verduras con salsa de almendras

  1. Pela, lava y trocea las zanahorias y las patatas en dados no demasiado grandes. Los espárragos los cortas en tiras. A las alcachofas les quitas las hojas y el corazón lo dejas a un lado, troceado en trocitos.
  2. Pon todas las verduras en una cacerola y recubre con agua, que sobrará con un listo, y deja que se cueza todo añadiendo un poco de sal y pimienta por media hora, teniendo la cacerola tapada y el fuego a media potencia.
  3. En lo que se hace, nos ocuparemos de la salsa de almendra. Pela y pica los dientes de ajo, así como machaca las almendras. Echa a una sartén con un poco de aceite para que se dore todo bien. Una vez listo lo apartas. Ahora vas a cortar las rodajas de pan en dados y también los fríes.
  4. Tritura el pan, las almendras y los dientes de ajo con un vaso de agua, teniendo así lista la salsa.
  5. Cuando queden unos 5 minutos para que la verdura esté lista, añades este preparado, reduces el fuego y remueves hasta que se quede bien espeso.

¿Te ha gustado esta receta?