Receta de menestra de verduras con patatas fritas

Receta de menestra de verduras con patatas fritas

Que mejor forma de comer patatas fritas y verduras que con una deliciosa menestra de verduras con patatas fritas.

Ingredientes

Receta de menestra de verduras con patatas fritas

  1. Quítale la parte inferior a los espárragos y lávalos bien. Luego ponlos a cocer por unos 10 minutos en agua con un poco de sal. Por otro lado quítale a la alcachofa las hojas y la parte superior. Luego la untas con un poco de limón y la pones en una cacerola con agua y un poco de sal y perejil. Tiene que cocer por 15 minutos. Al estar listos ambas verduras, escúrrelas, para guardarlas para luego.
  2. Mientras vamos a ir separando la coliflor en ramilletes, las judías las cortas por la mitad, troceas en rodajas la zanahoria y a la acelga les quitas las pencas que trocearás. Pon todo esto a cocerse al vapor por alrededor de un cuarto de hora, hasta que esté bien tierno.
  3. Cuece las pencas de la acelga y las espinacas  por unos 5 minutos. Luego las cuelas y escurres bien.
  4. Bate los huevos con un poco de sal, enharina un plato y pon una sartén al fuego con aceite. Haz unas bolas con las pencas de las acelgas y las espinacas, las bañas en el huevo, las rebozas y luego fríes en una sartén. Al terminar de hacerlas, recubre con agua y añade el resto de verdura. Deja que se haga todo por 10 minutos.
  5. Ahora pela y trocea las patatas con forma de patatas fritas. Las fríes en una sartén y repartes las distintas raciones para disfrutar de este plato.

¿Te ha gustado esta receta?