La menestra de verduras con patatas como guarnición viene muy bien como el plato principal de una comida familiar.
Ingredientes
- ½ coliflor
- 200 gr. de judías verdes
- 8 espárragos blancos
- 2 zanahorias
- 4 alcachofas
- 2 hojas de acelga
- 200 gr. de espinacas
- 50 gr. de jamón en taquitos
- ½ limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
- 50 gr. de harina
- 2 huevos
- 2 patatas
Receta de menestra de verduras con patatas
- Lo primero es limpiar bien los espárragos y las alcachofas bajo el agua del grifo, ya que así conseguirás que suelten toda la porquería que contengan. Al esparrago le cortas la parte inferior y lo pones a cocerse en una cacerola con agua por 10 minutos. Por otro lado la alcachofa le quitas las hojas y la parte superior, la untas con un poco de limón y la pones a cocerse en otra cacerola con un poco de sal y perejil por un cuarto de hora.
- Cuando ambos ingredientes estén listos, los cuales, escurres y reservas para después.
- En lo que se prepararán iremos ocupándonos de otros ingredientes. La coliflor vas a separarlas en ramilletes, mientras que las judías verdes las cortas por la mitad, a lo largo. La zanahoria la pelas y la vas bien, para luego cortarla en rodajas. Por otro lado, la acelga le quitas las pencas que vas a trocear. Todo esto lo tienes que cocer al vapor.
- De no tener cacerola o aparato que te permita cocer al vapor, lo que puedes hacer es poner una olla honda al fuego con agua. La verdura la pones en un cestillo o colador y la colocas sobre la olla, pero que no lleguen a tocar el agua. Que se hagan al vapor por 15 minutos.
- Coge las pencas de la acelga y espinacas y las pones a cocerse por 5 minutos. Una vez listas, las cuelas y escurres.
- Bate los dos huevos bien, enharina un plato y pon una sartén al fuego. Pica las pencas de acelga y las espinacas, luego haces unas bolas con ellas. Estas bolas las bañarás en huevo, las enharinas y posteriormente fríes bien. Cuando las saques de la sartén, pon las bolas en un plato con papel absorbente, para que así suelten el exceso de aceite.
- En esa misma sartén vas a dorar ahora los taquitos de jamón, pero también puedes utilizar bacon o cualquier otro tipo de carne que te apetezca. Cuando estén dorados agrega la verdura rebozada y recubre con agua. Deja que hierva.
- Al empezar a hervir, agrega el resto de verdura. También vas a pelar y trocear en gajos las patatas que añadirás al plato. Controla el punto de sal y deja que se haga a fuego lento/medio por 15 minutos. Disfrutarás mucho de cada bocado a este plato.