Anímate a cocinar este delicioso osobuco con shiitake en salsa de almendras, un plato con inspiración asiática que dejará a todos con la boca abierta.
Leer recetaRecetas con almendras
No solo son un fruto seco nutritivo y delicioso, sino que además las almendras son el aliado perfecto en la cocina. Desde postres como tartas, galletas, natillas o brownies, pasando por platos salados como el ajoblanco, el pollo horneado o frito y gran variedad de salsas ¡las recetas con almendras están de rechupete!
Por eso en Unareceta.com reunimos nuestras más ricas preparaciones con este ingrediente, para que puedas hacerlas siempre que te provoque innovar. ¡A la cocina!
Receta de almendras garrapiñadas
Ingredientes:
- 300 gr. de almendras enteras con piel
- 250 gr de azúcar
- 300 ml de agua
Preparación de las almendras garrapiñadas
Son el picoteo ideal cuando quieres comer algo dulce, y es que sin duda las almendras garrapiñadas son un clásico en las ferias o cines, pero también puedes disfrutarlas en casa con esta rica receta. ¡Aprende a hacerlas en un abrir y cerrar de ojos!
- Para conseguir unas almendras garrapiñadas perfectas, es importante que las compres al natural y con su piel ya que las peladas no sirven para esta receta.
- Comienza añadiendo a una olla espaciosa el agua, el azúcar y las almendras, coloca a fuego medio alto hasta que el líquido comience a hervir.
- Cuando el líquido rompa en ebullición deberás bajar el fuego, es importante que la mezcla se cocine lentamente para que el azúcar caramelice.
- Con la ayuda de una cuchara o espátula de madera, remueve constantemente de manera que el azúcar se vaya tornando caramelo. Es importante no dejar de remover.
- Al cabo de unos 8 minutos el agua de la mezcla se habrá evaporado por completo y lo que era azúcar se habrá convertido en una arenilla blanquecina.
- Deberás continuar removiendo hasta que esa arenilla de azúcar se vuelva marrón y tus almendras tengan el clásico aspecto de los garrapiñados. Cuando lleguen a este punto, apaga el fuego y retira la olla del calor.
- En una bandeja o encimera, coloca una hoja de papel vegetal y vierte allí tus almendras garrapiñadas, ten cuidado porque podrías quemarte con el caramelo caliente.
- Deja reposar las almendras un par de minutos y luego, con la ayuda de la misma espátula de madera, ve separando los frutos secos que han quedado unidos para que puedas disfrutar de unas almendras sueltas.
- Cuando estén separadas podrás hincarles el diente. Si quieres guardarlas lo mejor es hacerlo en un recipiente de vidrio hermético, donde podrás conservarlas por más tiempo.
Otras Recetas con almendras
Receta de berenjenas rellenas veganas
Cuando desees preparar un plato 100% saludable, nada mejor que estas berenjenas rellenas veganas 💚 que hoy te proponemos en Unareceta.com. ¡Vamos!
Leer recetaReceta de pollo a la cerveza con almendras
El pollo a la cerveza con almendras es un guiso infalible que gusta a todos ¡pero además es muy fácil de hacer! Aprende cómo con nuestra rica receta.
Leer recetaReceta de pollo en salsa de almendras
¿Buscas una receta de pollo para sorprender? Entonces el pollo en salsa de almendras es ideal ¡fácil de hacer y muy rico! Aprende a prepararlo aquí.
Leer recetaReceta de brownie sin mantequilla
¿Tienes problemas de colesterol y estás buscando un rico postre, fácil de hacer? Esta receta de BROWNIE SIN MANTEQUILLA es ideal para ti.🎂 ¡Pruébala! 🍫
Leer recetaReceta de gazpacho blanco
El GAZPACHO BLANCO, una de las muchas variantes del gazpacho andaluz, está preparado a base de manzana y es sanísimo. ¿Te atreves a hacerlo? 🍏
Leer recetaReceta de brownie de dátiles
Si eres un apasionado de los postres dulces, este🌟 BROWNIE DE DÁTILES🌟 no te defraudará. Una combinación perfecta de chocolate y este fruto tan versátil.
Leer recetaReceta de tarta sacher
¡La TARTA SACHER 🎂 es una bomba de placer para los amantes del chocolate! 🍴¿Quieres probarla? ¡Pues no pierdas más el tiempo!
Leer receta