Receta de gazpacho blanco

Receta de gazpacho blanco

El gazpacho blanco es una de las muchas variantes del gazpacho andaluz y, sin duda, una de las mejores es esta que te traemos hoy. Preparado a base de manzana, se toma frío durante los meses estivales cuando la calor aprieta y este tipo de platos son muy apetecibles.

¿Quieres preparar otros del estilo? La ensalada de gallina con manzana o la ensalada de aguacate y manzana son solo algunas de las muchas opciones que te ofrecemos en Unareeta.com y, como postre, las empanadillas de manzana harán que se te caiga la baba.

¿Te atreves pues con este gazpacho blanco? ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación del gazpacho blanco

  1. Lo mejor para esta receta es utilizar una batidora de vaso. En cuanto la tengas, pon en él los dientes de ajo pelados, las almendras, los piñones, la manzana pelada y sin el corazón, el vinagre, el aceite y la sal. Bátelo.
  2. Por otra parte, pon el pan con agua y déjalo unos cinco minutos. Después, escúrrelo y añádelo también al vaso de la batidora. Mézclalo todo de nuevo.
  3. Cuando todo esto esté mezclado, comprueba si el toque de sal y vinagre está a tu gusto. En caso contrario, corrígelo y vuelve a batir unos segundos. Pásalo a la nevera.
  4. Por último, justo antes de servirlo, tendrás que enjuagar y cortar los tomates y el pimiento verde y, cuando sirvas el gazpacho blanco, ponle encima estas verduras a trozos. ¡Verás como este plato te va a encantar! ¡A comer!

¿Te ha gustado esta receta?