Receta de trufas de chocolate con almendras

Receta de trufas de chocolate con almendras

Esta receta de trufas de chocolate con almendras es una receta muy popular. Te recomendamos que pruebes con distintos frutos secos, como cacahuetes, avellanas…

Ingredientes

Preparación de trufas de chocolate con almendras:

  1. Vamos a empezar en una cacerola calentando 25 gr. de mantequilla. Cuando empiece a derretirse añadiremos los trozos de chocolate para que se ablande.
  2. En una cacerola aparte iremos calentando la nata hasta que hierva. También iremos triturando las almendras para echarlas después.
  3. Al haberse ablandado podemos empezar a removerlo todo bien para conseguir una mezcla homogénea.
  4. Si la nata ha empezado a hervir, es el momento de verterla sobre el chocolate y removerlo todo bien para que quede bien mezcladito.
  5. Si habéis conseguido una mezcla cremosa y homogénea, es el momento de echar las 2 cucharadas de ron, pero puede ser cualquier otro licor que queráis. Luego de removerlo todo bien echaremos las almendras trituradas y de nuevo remover hasta mezclar bien las almendras con la crema.
  6. Ahora dejadlo enfriar en la nevera por unas 3 o 4 horas. Otra forma es dejarlo enfriar por 24 horas a temperatura ambiente.
  7. Con la mezcla ya fría, vamos a ir haciendo bolitas con las manos y las iremos colocando en un plato. Solo queda añadir los fideos de chocolate. También podemos añadirle cacao en polvo (lo equivalente a 2 cucharadas soperas) y azúcar glass si nos apetece.

¿Te ha gustado esta receta?