Receta de berenjenas rellenas veganas

Receta de berenjenas rellenas veganas

Si eres vegano, intolerante a la lactosa o simplemente te preocupas por tu alimentación, estas berenjenas rellenas veganas son justo lo que necesitas. Es una receta muy fácil de preparar y su sabor no te dejará indiferente, ¡compruébalo con Unareceta.com!

Como son un riqu√≠simo segundo plato, te recomendamos que las sirvas con una crema de champi√Īones vegana como entrante o con un arroz caldoso con verduras. ¬°Tendr√°s un men√ļ 100% saludable! No obstante, esto es solo una idea. Si quieres ver otras opciones, ¬°solo tienes que mirar en nuestro recetario!¬†Apunta los pasos para hacer unas deliciosas berenjenas rellenas veganas,¬†¬°te chupar√°s los dedos!

Ingredientes

Preparación de berenjenas rellenas veganas

  1. Para comenzar, vas a precalentar el horno a 200ňöC. Luego, lava las berenjenas, c√≥rtalas en mitades y hazles varios cortes en la superficie con mucho cuidado para no llegar al fondo.
  2. A√Īade un chorrito de aceite de oliva, salpimienta y horn√©alas durante 20 minutos. Pasado el tiempo, s√°calas y cuando se templen, retira la pulpa, trocea y reserva.
  3. Para hacer el relleno, pica en cuadritos la cebolla y los dientes de ajo, así como también los pimientos después de extraerles las semillas.
  4. Lava el calabac√≠n, c√≥rtalo en dados peque√Īos y trocea la zanahoria tambi√©n del mismo tama√Īo despu√©s de pelarla.
  5. Para pelar los tomates con mayor facilidad hazle unos cortes en cruz y pon una olla con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, sumérgelos durante un par de minutos, sácalos y, cuando se templen, retira la piel y trocea.
  6. Agrega tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén y cuando se caliente incorpora la cebolla y los ajos para pocharlos. Al ablandarse, agrega los pimientos junto con las zanahorias, mezcla y sofríe durante unos minutos.
  7. Incorpora luego el calabacín, la pulpa de la berenjena troceada, da un par de vueltas y agrega el tomate, el orégano y salpimienta. Pasados quince minutos, echa una cucharada de pan rallado, da un par de vueltas y aparta del fuego.
  8. Forra una bandeja que puedas llevar al horno con papel encerado, coloca las mitades de las berenjenas y rellénalas. Pica la hojas de albahaca, mézclalas con el resto del pan rallado, las almendras molidas y espolvoréalas con esta mezcla.
  9. A continuaci√≥n, roc√≠alas con un chorrito de aceite de oliva, hornea por 15 minutos a 180ňöC y ya habr√°s terminado tus berenjenas rellenas veganas. ¬°Qu√© aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?