Si eres vegano, intolerante a la lactosa o simplemente te preocupas por tu alimentación, estas berenjenas rellenas veganas son justo lo que necesitas. Es una receta muy fácil de preparar y su sabor no te dejará indiferente, ¡compruébalo con Unareceta.com!
Como son un riquísimo segundo plato, te recomendamos que las sirvas con una crema de champiñones vegana como entrante o con un arroz caldoso con verduras. ¡Tendrás un menú 100% saludable! No obstante, esto es solo una idea. Si quieres ver otras opciones, ¡solo tienes que mirar en nuestro recetario! Apunta los pasos para hacer unas deliciosas berenjenas rellenas veganas, ¡te chuparás los dedos!
Ingredientes
- 4 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 tomates maduros
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1/3 de taza de pan rallado
- ¼ de taza de almendras molidas
- 4 hojas de albahaca
- 1 cucharadita de orégano
- 1/3 de taza de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de berenjenas rellenas veganas
- Para comenzar, vas a precalentar el horno a 200˚C. Luego, lava las berenjenas, córtalas en mitades y hazles varios cortes en la superficie con mucho cuidado para no llegar al fondo.
- Añade un chorrito de aceite de oliva, salpimienta y hornéalas durante 20 minutos. Pasado el tiempo, sácalas y cuando se templen, retira la pulpa, trocea y reserva.
- Para hacer el relleno, pica en cuadritos la cebolla y los dientes de ajo, así como también los pimientos después de extraerles las semillas.
- Lava el calabacín, córtalo en dados pequeños y trocea la zanahoria también del mismo tamaño después de pelarla.
- Para pelar los tomates con mayor facilidad hazle unos cortes en cruz y pon una olla con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, sumérgelos durante un par de minutos, sácalos y, cuando se templen, retira la piel y trocea.
- Agrega tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén y cuando se caliente incorpora la cebolla y los ajos para pocharlos. Al ablandarse, agrega los pimientos junto con las zanahorias, mezcla y sofríe durante unos minutos.
- Incorpora luego el calabacín, la pulpa de la berenjena troceada, da un par de vueltas y agrega el tomate, el orégano y salpimienta. Pasados quince minutos, echa una cucharada de pan rallado, da un par de vueltas y aparta del fuego.
- Forra una bandeja que puedas llevar al horno con papel encerado, coloca las mitades de las berenjenas y rellénalas. Pica la hojas de albahaca, mézclalas con el resto del pan rallado, las almendras molidas y espolvoréalas con esta mezcla.
- A continuación, rocíalas con un chorrito de aceite de oliva, hornea por 15 minutos a 180˚C y ya habrás terminado tus berenjenas rellenas veganas. ¡Qué aproveche!