Para elaborar este rico pollo en salsa de almendras es importante que el pollo entero esté previamente troceado, por ello puedes pedirle al carnicero que te lo prepare de este modo o cortarlo en casa separándolo por piezas.
Una vez que el pollo esté cortado, lávalo bien con agua fría, escúrrelo y añádele un poco de sal y pimienta. Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén espaciosa y lleva a fuego medio, cuando esté caliente añade cuidadosamente el pollo y deja que se dore por ambos lados. No queremos cocinarlo por dentro, solo darle un toque dorado por fuera.
Una vez listo reserva en un plato y continúa cocinando. En la misma sartén fríe la rebanada de pan hasta que esté dorada, después retira escurriendo el exceso de aceite y coloca en el vaso de la batidora.
Coloca a fuego bajo otra sartén sin nada de aceite, una vez caliente añade las almendras y dóralas por ambos lados. Cuando hayan adquirido el tono deseados, colócalas en el vaso de la batidora junto con el pan.
Pela y corta la cebolla en rodajas finas, del mismo modo pela el ajo y córtalo en trocitos pequeños. Aprovechando la sartén con aceite que ya hemos usado, colócala a fuego bajo y, una vez caliente, añade la cebolla y deja sofreír por 5 minutos, después incorpora el ajo y cocina todo junto a fuego bajo por 5 minutos más cuidando que no se queme.
Trocea bien el tomate en pedazos pequeños e incorpóralo a la sartén cuando hayan transcurrido los primeros 10 minutos de cocción. Añade sal y pimienta y deja cocinar todo junto durante 10 minutos. Una vez listos los vegetales, retira de la sartén e incorpora también al vaso de la batidora.
Procede a batirlo todo bien, hasta que se convierta en una salsa suave y homogénea. Para un resultado más cremoso y sin trozos, puedes colarla después de triturada.
Añade un chorrito de aceite a una olla y lleva a fuego medio bajo, incorporando el pollo y la salsa que acabas de elaborar. Tritura la pastilla de concentrado de pollo y añade a esta mezcla removiendo, deja cocinar todo junto hasta que comience a hervir.
Cuando rompa a hervir agrega la copa de vino, el azafrán y la hojita de laurel. Remueve todo bien, salpimienta al gusto y reduce la potencia de fuego al mínimo, para que la salsa se espese bien y el pollo se haga en su punto. Deja cocinar todo junto durante 30 minutos con la olla medio tapada y removiendo con frecuencia.
Si el líquido se reduce demasiado, añade un poco más de agua durante la preparación, siempre comprobando que el punto de sal sea el correcto. ¡Así de fácil es preparar un pollo en salsa de almendras delicioso! Elabora esta receta y deja a todos en casa con la boca abierta.