Receta de ensaladilla rusa con judías

Receta de ensaladilla rusa con judías

¿Quieres que tu dieta sea más saludable y no sabes qué alimentos incluir? Entonces no dejes de lado a las judías verdes. Con esta ensaladilla rusa con judías que hoy te proponemos lo harás de manera sencilla y muy sabrosa. Estas leguminosas son todo un cóctel de vitaminas, nutrientes y fibra, es por ello que su consumo es tan importante para nuestra salud.

Como también son bajas en calorías, las judías son ideales para las dietas, es por ello que estas judías verdes con champiñones o estas judías verdes con gambas serán al igual que tu ensaladilla, una excelente guarnición para acompañar carne y pescados.

Cocina junto a Unareceta.com esta ensaladilla rusa con judías y luego nos cuentas. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Preparación de ensaladilla rusa con judías

  1. Para empezar, lava bien las patatas y las zanahorias y pélalas. Lava las judías, corta los extremos y luego quítale las venas de los laterales que salen muy fácilmente.
  2. Pon a hervir dos ollas de agua con un poco de sal, cuando el agua entre en ebullición pon a cocer las patatas y las zanahorias en una, y en la otra, las judías verdes. (tardarán unos 30 minutos)
  3. Mientras las verduras se hacen, coloca los huevos en una olla pequeña, cúbrelos de agua fría y llévalos al fuego. Cuando el agua rompa a hervir cuécelos durante 10 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo, retira del agua y acelera el enfriamiento colocándolos bajo el grifo. Luego pela, trocea y reserva.
  5. Si vas a incluir la cebolleta, pélala y córtala muy fina. Rebana también las aceitunas negras Reserva.
  6. Cuando tus verduras ya estén tiernas, escúrrelas en un colador y córtalas en dados pequeños cuando se templen.
  7. A continuación, agrega las patatas, las zanahorias, las judías, el atún escurrido, la cebolleta, las aceitunas, los huevos, la mayonesa, la sal al gusto a un bol grande y mezcla hasta que todo quede bien integrado.
  8. Lleva tu ensaladilla rusa con judías al frigorífico para que se enfríe durante varias horas.
  9. Luego, cuando vayas a servirla usa tazas o aros de emplatar para la presentación, decora con hojas de perejil y listo, ¡buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?