La ensaladilla rusa con gambas es una variante deliciosa de la tradicional tapa que ofrece cualquier bar de nuestro país y que se suele servir con palitos o picos sevillanos. Si quieres prepararla en casa, en Unareceta.com te vamos a decir todo lo que tienes que hacer, ¡es facilísimo!
¿Buscas más entrantes a base de gambas? Pues pues acompañar esta ensaladilla de unas gulas al ajillo con gambas y champiñones o con un revuelto de setas con jamón y gambas, ¡tu menú de hoy va a conquistar a grandes y pequeños! ¿Listo para empezar? ¡Pues pongámonos manos a la obra con esta ensaladilla rusa con gambas!
Ingredientes
Preparación de la ensaladilla rusa con gambas
- Pela las patatas y las zanahorias, lávalas bien y córtalas a dados. Pon a cocer los dos ingredientes en una olla con agua durante unos quince minutos para que se ablande. Por otro lado, el huevo lo tienes que poner a cocer en agua durante quince minutos para que se ponga duro.
- Quítale la cáscara al huevo cuando esté listo y luego trocéalo para echarlo dentro de una fuente. Añade las patatas, la zanahoria, los cien gramos de gambas cocidas, el atún, los guisantes y las aceitunas que, si quieres, puedes cortar para no ponerlas enteras.
- Vierte la mayonesa y remueve bien para que quede bien integrada con el resto de ingredientes.
- Cuando todos tus ingredientes estén bien integrados, mete la fuente en la nevera para que reposen un poco y listo para comer. ¡Sírvelo justo antes de sentaros a la mesa y verás qué rico!