Receta de ensaladilla rusa con salmón ahumado

Receta de ensaladilla rusa con salmón ahumado

Lo mejor de las ensaladas con patatas es que son platos sumamente versátiles que se pueden consumir como entrante, aperitivo, guarnición e incluso solas. En Unareceta.com nos fascinan, por ello hoy les proponemos esta ensaladilla rusa con salmón ahumado. ¡Está riquísima y además es muy fácil de hacer!

Si te gustan las preparaciones similares, no dejes de probar la ensalada de gallina con manzana, típica de la gastronomía venezolana, o la ensalada de quinoa con camarones, ¡está llena de nutrientes!

Apunta todo lo que vas a necesitar para hacer esta deliciosa ensaladilla rusa con salmón ahumado. Tendrás el éxito asegurado, ¡ya lo verás!

Ingredientes

Preparación de la ensaladilla rusa con salmón ahumado

  1. Para comenzar a preparar esta rica ensalada, lo primero que debes hacer es colocar tres ollas con agua al fuego.
  2. Mientras el agua se calienta, pela las patatas y las zanahorias y córtalas en seis trozos. Cuando rompa hervir agrega un poco de sal, las verduras y cuece durante veinte minutos.
  3. Para cocer los huevos, colócalos en la segunda olla y cuécelos durante quince minutos. Luego colócalos bajo el grifo para templarlos. Cuando se enfríen pélalos y pícalos en trocitos.
  4. Los guisantes, por su parte, tienes que ponerlos en la tercera cazuela con el fuego a potencia media durante un máximo de cinco minutos.
  5. Para comprobar que tus verduras ya estén tiernas, pínchalas con un tenedor y si están retíralas del agua, ponlas a escurrir y cuando se enfríen córtalas a dados. Pásalas después a un bol e incorpora también los guisantes.
  6. Corta el salmón en tacos y añádelo al bol. A continuación, añade la mayonesa y mezcla todos los ingredientes con mucho cuidado para que no se rompan las verduras. Lleva al frigorífico.
  7. Lava el cebollino y trocéalo bien pequeñito. Reserva.
  8. Cuando tu ensaladilla rusa con salmón ahumado se haya enfriado ya estará lista para comerla. Espolvorea con el cebollino picado y si quieres utiliza también aceitunas para darle más color a tu plato. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?