¿Has probado alguna vez la ensaladilla rusa con aguacate? Este rico plato de verano es muy fácil de preparar y a parte de estar delicioso, es una buena fuente de energía y vitaminas dado que va cargado de vegetales.
Esta receta es perfecta para servir en los días de verano acompañando tanto platos de carne como de pescado. Prueba a combinar tu ensaladilla rusa con aguacate con unos flamenquines cordobeses o un calamares rebozados en tempura ¡Un menú exquisito!
Sigue las recetas de unareceta.com y disfruta con nosotros en la cocina.
Ingredientes
- 2 patatas
- 2 huevo
- 2 zanahorias
- 1 aguacate
- 100 gr. de guisantes
- 2 lata de atún
- 250 gr. de mayonesa
- Sal
Receta de ensaladilla rusa con aguacate
- Lo primero de todo será pelar las patatas y la zanahoria para luego lavarlas y cortarlas en daditos. Ambos ingredientes ponlos en una olla con agua para que se cuezan. (Tardarán unos 25-30 minutos)
- En otra olla cuece os guisante el tiempo que indique en la bolsa si están congelados. Si son frescos tardarán unos 7- 10 minutos. Cuando estén listos, escurre y reserva.
- Y pon un cazo pequeño con agua y sal al fuego para cocer los huevos. Tardarán unos 10 minutos.
- Cuando los huevo estén duros, enfríalos enseguida con agua fría. Después pélalos y trocéalos en daditos. Reserva.
- Cuando esté lista la patata y a zanahoria escúrrelas muy bien y añádelas a una fuente o recipiente grande donde harás tu ensaladilla.
- Añadele los guisantes, los huevos troceados, un poco de sal y remueve bien.
- Ahora pela y trocea en daditos también el aguacate y agrégalo a la fuente. Después escurre el atún y agrégalo también.
- Remueve bien pero con cuidado para repartir todos los ingredientes y vierte la mayonesa. Vuelve a remover para repartirla bien y lleva tu ensaladilla a la nevera por unos 20 minutos para tenerla lista.
- ¡Que la disfrutes!