Receta de ensaladilla rusa con aguacate

Receta de ensaladilla rusa con aguacate

¿Has probado alguna vez la ensaladilla rusa con aguacate? Este rico plato de verano es muy fácil de preparar y a parte de estar delicioso, es una buena fuente de energía y vitaminas dado que va cargado de vegetales.

Esta receta es perfecta para servir en los días de verano acompañando tanto platos de carne como de pescado. Prueba a combinar tu ensaladilla rusa con aguacate con unos flamenquines cordobeses o un calamares rebozados en tempura ¡Un menú exquisito!

Sigue las recetas de unareceta.com y disfruta con nosotros en la cocina.

Ingredientes

Receta de ensaladilla rusa con aguacate

  1. Lo primero de todo será pelar las patatas y la zanahoria para luego lavarlas y cortarlas en daditos. Ambos ingredientes ponlos en una olla con agua para que se cuezan. (Tardarán unos 25-30 minutos)
  2. En otra olla cuece os guisante el tiempo que indique en la bolsa si están congelados. Si son frescos tardarán unos 7- 10 minutos. Cuando estén listos, escurre y reserva.
  3. Y pon un cazo pequeño con agua y sal al fuego para cocer los huevos. Tardarán unos 10 minutos.
  4. Cuando los huevo estén duros, enfríalos enseguida con agua fría. Después pélalos y trocéalos en daditos. Reserva.
  5. Cuando esté lista la patata y a zanahoria escúrrelas muy bien y añádelas a una fuente o recipiente grande donde harás tu ensaladilla.
  6. Añadele los guisantes, los huevos troceados, un poco de sal y remueve bien.
  7. Ahora pela y trocea en daditos también el aguacate y agrégalo a la fuente. Después escurre el atún y agrégalo también.
  8. Remueve bien pero con cuidado para repartir todos los ingredientes y vierte la mayonesa. Vuelve a remover para repartirla bien y lleva tu ensaladilla a la nevera por unos 20 minutos para tenerla lista.
  9. ¡Que la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?